Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUGADOR DE LA SEMANA

Nelson Cruz destaca en semana de alta ofensiva en Grandes Ligas

Nelson Cruz bateó un sencillo en la primera entrada contra los Medias Blancas de Chicago en el 28 de julio de 2019 en Chicago, Illinois. Jonathan Daniel/Getty Images/AFP.

Nelson Cruz bateó un sencillo en la primera entrada contra los Medias Blancas de Chicago en el 28 de julio de 2019 en Chicago, Illinois. Jonathan Daniel/Getty Images/AFP.

Avatar del Listín Diario
Marcos Enrique/AFPMiami, Estados Unidos

El toletero dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, tuvo una semana de gloria con el madero en la mano en las Grandes Ligas con una devastadora ofensiva.

Cruz comandó a los jugadores latinoamericanos en los apartados de jonrones e impulsadas, con la friolera de 7 bambinazos y 13 empujadas. actuación que le dio la distinción de jugador de la semana.

El artillero dominicano fue tercero en promedio con .415 (12 en 29), con un total de 33 bases recorridas con sus batazos, además de haber sido un de cuatro jugadores en ese tramo con la difícil hazaña de tres vuelacercas en un juego.

La actuación ofensiva del quisqueyano ha sido de suma importancia para que sus Mellizos sigan aferrados a la cima de la División Central de la Liga Americana.

Su compatriota y compañero de equipo Miguel Sanó también ha sido un baluarte ofensivo en el equipo pues terminó el trayecto con promedio de .333 (9 en 27) con cuatro vuelabardas y 11 empujadas.

Otro que estuvo muy productivo fue el torpedero curazoleño Didi Gregorius, de los Yankees de Nueva York, quienes a pesar de perder la serie de cuatro juegos de fin de semana por 3-1 ante los Medias Rojas de Boston, se mantienen en la cima de la División Este de la Liga Americana, todavía a ocho juegos sobre los 'patirrojos'.

Gregorius fue segundo entre los mejores bateadores en promedio con .423 (11 en 26), con dos bambinazos y también 13 remolcadas.

En tanto, el cubano J.D. Martínez, de los Medias Rojas, también destacó sobremanera con tres batazos de cuatro esquinas, tres dobles y un triple, con promedio de .387 y 10 fletadas. Fueron 26 las bases recorridas por sus batazos del cubano.

El mexicano Anthony Rendón, de los Nacionales de Washington, y los dominicanos Danny Santana, de los Rangers de Texas, y José Ramírez, de los Indios de Cleveland, también sacaron chispas de sus maderos.

Rendón terminó con .320 de promedio y dos cuadrangulares; Santana .356 con dos bambinazos y Ramírez .400 con cuatro estacazos de cuatro esquinas, pero los tres con nueve impulsadas cada uno.

Los cubanos Yoan Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, y Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, también estuvieron encendidos a la ofensiva.

Moncada terminó con .336 (8 en 27) con tres jonrones y siete impulsadas.

En tanto, aunque solo empujó a cinco hombres para la goma y conectó dos cuadrangulares a principios de semana, Gurriel siguió mostrando consistencia con el madero, primero al ser el líder en ese tramo con .522 de promedio (12 en 23), pero también lleva 17 juegos seguidos bateando de hit desde el receso del Juego de Estrellas, incluyendo jonrón en seis de ellos para llegar a 20 en la campaña.

Otra muestra de constancia histórica es la del dominicano Albert Pujols, quien se convirtió en la semana en el primer toletero con 650 jonrones y 650 dobles (653).

Cuatro con doble triunfo

También el pitcheo contó con destaque especial ya que el dominicano Iván Nova (Medias Blancas, 6-9), los mexicanos Jason Vargas (Mets, 6-5) y el Marco González (Marineros, 12-8) y el venezolano Eduardo Rodríguez (Medias Rojas, 13-4) fueron los únicos serpentineros latinoamericanos con dos triunfos en la semana.

Nova sometió Marlins y Mellizos, a los primeros en partido de ruta completa. En total trabajó 15 entradas, en las que soportó seis hits y dos carreras, con cuatro boletos y nueve ponches propinados.

Vargas sometió a Padres y Piratas con 11 y dos tercios de entradas, en las que esparció siete imparables con tres carreras, con siete boletos y 13 abanicados.

González superó a Rangers y Tigres con 14 sólidos capítulos, solamente tres carreras permitidas y 12 ponches.

Rodríguez venció a Rays y Yankees con un total de 12 capítulos, en los que esparció seis hits y una solitaria carrera con 11 hombres dejados con la carabina al hombro.