Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Tatis Jr. acorta distancia en lucha por el premio de Novato del Año

Fernando Tatis Jr. ya es uno de los jugadores más excitantes de las Grandes Ligas.

Fernando Tatis Jr. ya es uno de los jugadores más excitantes de las Grandes Ligas.

Todo apunta a que la lucha por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional se centrará en Pete Alonso de los Mets y Fernando Tatis Jr. de los Padres.

Mientras Tatis estuvo en la lista de lesionados en mayo, Alonso tomó una gran ventaja en la opinión pública. Eso dejó a Tatis persiguiendo al primera base, pero poco a poco el dominicano ha ido cerrando la distancia entre ambos.

Tatis todavía no tiene los turnos suficientes para optar por los lideratos individuales, pero si se mantiene sano casi con seguridad lo hará para mediados de agosto. Alonso tiene mejor WAR este año, pero la diferencia es cada vez menor.

De mantenerse esa tendencia, los próximos dos meses podrían ser bien interesantes, en parte porque Tatis y Alonso son dos jugadores completamente distintos.

Alonso tiene 34 jonrones y la mirada puesta en el récord para un novato en una temporada, los 52 de Aaron Judge. Liga para .263/.366/.607, una línea sobresaliente para cualquiera, ni hablar para un novato de 24 años.

Pero Alonso es un primera base. Como torpedero, Tatis claramente contribuye más con otros aspectos de su juego. Su velocidad y habilidad para correr las bases son de un jugador de élite. Su defensa está bastante por sobre la de un shortstop promedio. Además, algunas de sus estadísticas son probablemente mejores que las de Alonso. Está bateando .323/.384/.583, aunque en 137 viajes al plato menos.