Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CICLISMO

Hoy comienza la tercera versión Tour del Cibao Ciclismo

Acto de reconocimiento a Carlos Manuel Estrella, Euclides Sánchez, Heriberto Medrano (In Memorian) y Jonás Vila por parte del Comité organizador del Tour del Cibao.

Acto de reconocimiento a Carlos Manuel Estrella, Euclides Sánchez, Heriberto Medrano (In Memorian) y Jonás Vila por parte del Comité organizador del Tour del Cibao.

La tercera edición del Tour Ciclístico del Cibao arranca la tarde de este jueves con la participación de pedalistas de seis países con recorridos por varias provincias y comunidades de la región Norte.

Así lo anunció el periodista Mario de Jesús, director general del certamen que se desarrollará desde hoy hasta el domingo con cuatro etapas. Tendrá una dedicatoria al senador de la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, así como un homenaje póstumo a Heriberto Medrano Cosme, quien fuera presidente del Grupo Medrano.

De Jesús señaló que en el Tour estarán compitiendo ciclistas de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana en las categorías élite, máster y juvenil, respectivamente.

“Hay un gran entusiasmo entre la familia del ciclismo con la celebración del Tour nuevamente”, dijo De Jesús durante un encuentro con la prensa para dar detalles sobre el evento.

La primera etapa, a celebrarse la tarde de este jueves, tendrá un recorrido La Vega-Bonao-La Vega. El viernes, la segunda etapa comprenderá La Vega-San Francisco de Macorís-La Vega. El sábado será la etapa reina que tendrá la ruta La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa, mientras que el domingo se realizará un circuito cerrado por diferentes avenidas y calles de La Vega.

La ceremonia de inauguración y primera etapa se realizará a las 2:30 de la tarde de este jueves en el parque Las Palmas, ubicado en la calle José Horacio Rodríguez. La tercera versión del Tour Ciclístico del Cibao cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

El director técnico del evento es Víctor González, mientras que Genaro Mercedes Luis es el director de carrera.

Competente. Como director técnico de esta tercera edición del Tour Ciclítico del Cibao fungirá Víctor González.

Visto bueno. El certamen pedalístico cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside el ingeniero Jorge Blas Olivo.