Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARRERA

Grateraux domina “Constanza 10K” máxima categoría

Premiación de los ganadores del “Constanza 10K”.

Premiación de los ganadores del “Constanza 10K”.

Con la participación de más de 400 corredores fue celebrado el domingo VI edición de la Carrera Constanza Corre 10K, el cual fue dominado por el competidor local José Ramón Gratereaux.

El Alcalde del municipio, Ambiorix Sánchez y el director de Coravega, ingeniero Hidalgo Díaz, dieron el banderazo de honor para iniciar la carrera.

En la categoría overall masculina el ganador del primer lugar fue José Ramón Gratereaux, oriundo de Constanza, con un tiempo de 34 minutos y 18 segundos, rompiendo el record de 36 minutos que era la mejor marca en las ediciones anteriores.

El segundo lugar fue para otro lugareño, Francis Peña, con un tiempo de 35 minutos y 51 segundos, y el tercer fue para el santiaguero Anthony Diaz (El Chino), con un tiempo de 36 minutos y 31 segundos. En la categoría Overall femenina el primer lugar fue logrado por la mocana Deimi Padilla, con un tiempo de 42 minutos y 22 segundos, seguida de Anny Jiménez, con 42 minutos y 59 segundos, y el tercer lugar para Idelsa Males, con 44 minutos y 13 segundos.

Gran entusiasmo reinó entre los amantes del running debido al buen clima y a un trayecto envidiable con una vista alrededor del valle, que fue la ruta recorrida por los atletas hasta regresar al punto de inicio en el parque Anacaona.

También fueron premiados en ambas categorías los de 40 años o más y una categoría especial para los constanceros que llegaran de primero (fuera de la categoría overall), tanto femenino como masculino.

Tags relacionados