Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 01:08 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 23 de julio de 2019

CICLISMO

El Tour se dirige hacia desenlace

  • El Tour se dirige hacia desenlace

    Dave Brailsford

AP
Nimes

Un Tour de Francia lleno de giros inesperados está guardando su mayor sorpresa para el final. Con seis ciclistas al alcance del podio dirigiéndose a las últimas y más duras etapas en los Alpes, la carrera que se reanuda el martes luego del último día de descanso está provocadoramente lista. La feroz competencia en los primeros 2.500 kilómetros (1.500 millas) de Bélgica a Francia y un desenlace incierto de la gran final en París se están mezclando para entregar la edición más fascinante del Tour en los últimos años.

Como una lluvia de verano, el suspenso de no saber quién ganará con sólo seis de 21 etapas restantes es refrescante para la máxima carrera del ciclismo luego de años de un dominio implacable por parte del súper rico y súper calculador equipo británico Ineos, anteriormente Sky.

“Nadie está realmente controlando la carrera como tal. Es mucho más emocionante, pero es más como una partida de ajedrez en otro sentido. Es divertida”, comentó el director del equipo Ineos, Dave Brailsford, el lunes.

“La gente dice que hemos capturado la carrera y que no ha sido emocionante. Ese no ha sido el caso en esta ocasión. Es divertido estar involucrado en una de las ediciones más emocionantes en un largo tiempo”.