Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

BALONCESTO

Ché García tendrá el equipo para Panam antes fin de semana

L.J. Figueroa maneja el balón ante la defensa de Stanley Okoye, de Nigeria.

L.J. Figueroa maneja el balón ante la defensa de Stanley Okoye, de Nigeria.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

República Dominicana cayó otra vez ante Nigeria. Pero el entrenador Néstor –Ché- García tiene un balance positivo, pero todavía no están los cortes para definir el equipo de baloncesto rumbo a los Juegos Panamericanos.

“Ha sido muy positivo, nos hemos conocido, hemos cometido errores, pero eso es lo que nos permite crecer. Vimos jugadores que nunca habíamos visto.

Dentro de las metas a corto plazo, hemos cumplido algunas y otras no”, dijo tras la derrota de anoche con pizarra de 90-88 ante los nigerianos.

Agregó que le gustó que hubo más circulación del balón que en el primer partido del sábado, pero que defensivamente no estuvo contento con los 28 puntos permitidos en el segundo cuarto.

“Con esa cantidad de puntos a nivel internacional es difícil ganar. Nigeria es un gran equipo, pero con relación al juego anterior mejoramos los sistemas y movimos más el balón”, añadió.

García ya tiene una idea de los jugadores que pueden hacer el equipo, pero tiene que reunirse y conversar con la gerencia y con la federación.

“Ya han terminado las finales acá y en Puerto Rico y antes del fin de semana vamos a decidir”, apuntó.

Víctor Liz (Ponce), Rigoberto Mendoza (Aguada) y Juan Miguel Suero (Mauricio Báez) son los principales convocados que estaban pendientes a unirse a los entrenamientos.

Tuvo palabras de elogio para la labor de jugadores como L.J. Figueroa y Luis Santos, además del invitado Richard Bautista.

“Es un chico muy humilde y aplicado y nos dio un impulso con su trabajo de hoy”, dijo el técnico.

SEPA MÁS Los mejores en el encuentro Ofensiva. L.J. Figueroa lideró el ataque con 13 puntos, Gelvis Solano tuvo 11, Eloy Vargas y Jhonathan Araujo 10 cada uno.

Ausencia. Eloy se perdió, por precausión, la segunda mitad del partido debido a una molestia en una mano.

Tags relacionados