Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actuación

Edwin da cuadrangular con las bases llenas

Edwin Encarnación termina el swing con el que consiguió su jonrón con las bases llenas. AP

Edwin Encarnación termina el swing con el que consiguió su jonrón con las bases llenas. AP

Edwin Encarnación aportó un grand slam que significó la ventaja, tres peloteros que militaron en los Rockies castigaron a su equipo anterior y los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 8-2 a Colorado.

El dominicano Encarnación consiguió el duodécimo grand slam de su carrera, frente a Kyle Freeland en la tercera entrada.

DJ LeMahieu, Adam Ottavino y Mike Tauchman, quienes están en su primer año con Nueva York, lucieron ante su antiguo club.

LeMahieu sumó dos imparables y un par de remolcadas, Ottavino ponchó a sus tres rivales durante un inning perfecto de relevo y Tauchman conectó tres hits, la mayor cifra en su vida, además de robar una base y retirar a un corredor en el plato mediante un tiro desde el jardín izquierdo.

TORONTO 1 2 DETROIT 1 (AP) Nueva York Marcus Stroman mantuvo el cero a lo largo de siete innings y los Azulejos de Toronto cosecharon racimos de carreras en la cuarta y la sexta entradas para apalear el viernes 12-1 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Teoscar Hernández conectó un cuadrangular por Toronto, que anotó cuatro veces en el cuarto episodio y cinco en el sexto, enviando al plato a 10 bateadores en cada inning.

Los Tigres sufrieron su 26to descalabro en sus últimos 29 juegos como locales.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 5- 1 con anotada y remolcada.

Vladimir Guerrero Jr., bateó de 5-3 con tres anotadas y una carrera remolcada.

WHITE SOX 9 T AMPA BAY 2 (AP) St. Petersburg Leury Garcia tuvo cuatro hits, incluyendo tres dobles, Reynaldo López ganó por primera vez en seis aperturas y los Medias Blancas de Chicago detuvieron una racha de siete derrotas al vencer a los Rays de Tampa Bay 9-2 el viernes por la noche.

García se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas en tener tres dobles en un juego desde Adam Eaton contra Minnesota el 2de agosto de 2014.

López (5-8) permitió dos carreras y seis hits en siete entradas con ocho ponches. Había estado con marca de 0-2 con una efectividad de 5.34 desde que derrotó a Kansas City el 9 de junio.

CLEVELAND 10 KANSAS CITY 5 (AP) Cleveland El novato Oscar Mercado se fue de 5-5 y remolcó dos carreras mientras los Indios de Cleveland ganaron su sexto juego consecutivo, derrotando a los Reales de Kansas City 10-5 la noche del viernes. Mercado tuvo un doble productor en la tercera entrada y un sencillo remolcador en la sexta. También anotó dos veces.

Mercado está bateando .423 (de 26-11) con tres jonrones y ocho carreras impulsadas en los últimos ocho juegos. Fue convocado de Triple-A Columbus el 14 de mayo y se convirtió en el duodécimo novato de los Indios desde 1913 en tener al menos cinco hits en un juego.

Shane Bieber (9-3), haciendo su segunda apertura desde que fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas celebrado en Progressive Field, permitió cinco carreras en 5.2 entradas.

José Ramírez impulsó dos carreras y extendió su racha de bateo a 11 juegos con un sencillo productor en la octava entrada.

Tags relacionados