Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 01:22 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 17 de julio de 2019

MLB

Soto y Encarnación “se van para la calle”

  • Soto y Encarnación “se van para la calle”

    Juan Soto ha hecho caso omiso a la teoría del “maleficio del segundo año”.

AP
Baltimore

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que arrollaron el martes 8-1 a los Orioles de Baltimore.

Los Nacionales y los Orioles juegan en parques separados por apenas 40 millas (64 kilómetros). En contraste, su talento y expectativas en la temporada están distanciados por años luz.

Washington, que persigue un boleto de playoffs, ha ganado 13 de 16 compromisos y posee la tercera mejor foja en la Liga Nacional.

Los Orioles, en el primer año de una reconstrucción, son el peor equipo como local en las mayores, con un registro de 12-35. Son también el club con la foja más pobre de las Grandes Ligas (28-66).

Convocado desde la sucursal de la Doble A en Harrisburg justo antes del encuentro, Voth (1-0) permitió una carrera y cuatro hits en seis episodios. Entregó un boleto y golpeó a dos bateadores durante un primer inning que no deparó carreras.

La derrota fue para Asher Wojciechowski (0-3).

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Robles de 4-1 con una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una remolcada.

YANKEES    8
TAMPA BAY    3
(AP) Nueva York

Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras para poner en ventaja a los Yanquis en el octavo inning, Didi Gregorius le siguió con un grand slam y Nueva York derrotó el martes 8-3 a Tampa Bay, luego de otra salida desafortunada de CC Sabathia ante los Rays.

Un lanzamiento después de batear un foul que no fue jonrón por apenas 30 centímetros, Judge mandó un lanzamiento en cuenta de 3-2 del zurdo Colin Poche (2-3) a las butacas entre el jardín derecho y central para poner la pizarra 4-3. Fue el 10mo cuadrangular para Judge, y llevó el bate casi la mitad del camino a primera base antes de lanzarlo y gritar hacia el dugout de Nueva York.

Gregorius salió de la caseta para recibir una ovación tras pegar un largo grand slam en esa misma entrada, con lo que terminó un bache en el que se fue de 23-1. El dominicano Edwin Encarnación bateó su 28vo vuelacercas y tercero en dos partidos, DJ LeMahieu también disparó un bambinazo, y Nueva York amplió su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay, a seis juegos.

David Hale (3-0) lanzó dos capítulos en blanco para Nueva York, empezando con un doble play que puso fin al séptimo episodio con la casa llena ante Travis d’Arnaud.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-2 con una anotada y dos producidas. El dominicano Willy Adames de 4-3.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y Edwin Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 2-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela sin turno oficial con una anotada.

Activan a Castillo
Los Medias Blancas de Chicago han activado al receptor dominicano Welington Castillo de su asignación de rehabilitación en Triple-A Charlotte y lo han reinstalado de la lista de lesionados.

Castillo, de 32 años de edad, fue inhabilitado el 18 de junio debido a un tirón en un músculo oblicuo. En cinco partidos de liga menor entre Doble-A Birmingham y Charlotte durante su asignación de rehabilitación, Castillo bateó de 21-5 (.238) con un jonrón y cinco empujadas.

Con los Medias Blancas este año, Castillo batea .196 (107-21) con cinco cuadrangulares y 15 impulsadas.

Trout tiene Tirón
El jardinero central de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, no jugó la noche del lunes ante los Astros en el Angel Stadium, luego de que una prueba de resonancia magnética revelara que el estelar patrullero está lidiando con un tirón en la pantorrilla derecha. La lesión es considerada menor y Trout se encuentra día a día.