Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Si Syndergaard está disponible, Yankees moverían a García

Deivi García es el cuarto mejor prospecto de los Yankees de Nueva York.

Deivi García es el cuarto mejor prospecto de los Yankees de Nueva York.

Con los Mets posicionados para vender y los Yankees para comprar en esta temporada de cambios, ¿sería posible que los dos equipos de Nueva York pudieran hacer un cambalache entre ellos por primera vez en 15 años?

Omar Minaya, otrora gerente general de los Mets y ahora directivo del club, estuvo la noche del lunes viendo el debut del dominicano Deivi García – cuarto mejor prospecto de los Yankees en la lista de MLB Pipeline— en Triple-A, de acuerdo con Andy Martino de SNY.

García, de 20 años, tuvo una gran campaña en el 2018 (2.55 de EFE, 0.95 de WHIP, 12.8 K/9) y ha seguido el ritmo en el 2019 (3.01, 1.21, 14.9 K/9) entre Clase-A Avanzada Tampa y Doble-A Trenton. El diestro permitió tres carreras y ponchó a seis en cinco innings el lunes durante su estreno con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Dado el potencial de García y su meteórico ascenso por las menores, es poco probable que los Yankees estén dispuestos a moverlo por un jugador que vaya a ser agente libre este invierno como Zack Wheeler, y mucho más ahora que éste está batallando con molestias en el hombro derecho.

Pero si los Mets ponen en el mercado a Noah Syndergaard, quizás el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ponga a García sobre la mesa de negociaciones.

Aunque Syndergaard tiene 4.55 de efectividad este año, sigue lanzando tan fuerte como siempre, su FIP es de 3.80 y está ponchando a casi un bateador por entrada. Además de eso, el serpentinero de 26 años seguirá bajo control contractual del club hasta el final del 2021, lo que lo hace más apetecible todavía.

Ken Davidoff del New York Post escribió la noche del lunes que “nadie es intocable” cuando se trata del sistema de liga menor de los Yankees, si es para buscar a un jugador que no sea de “alquiler” por dos meses. Hasta el mejor prospecto del club, el domínico-haitiano Estevan Florial, podría estar disponible en el cambio adecuado, le dijo una fuente de la industria del béisbol a Davidoff.

Los Yankees y los Mets no hacen un cambio entre ellos desde diciembre del año 2004, cuando los Bombarderos del Bronx obtuvieron a Mike Stanton por otro relevista zurdo, el dominicano Félix Heredia.