Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Año perdido para equipos MLB

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Es costumbre de siempre que los analistas del beisbol de Grandes Ligas pueden pronosticar los equipos que van a play off, así como aquellos que no tienen chance. Pero eso se hace en el mes de marzo. ¿Lo saben los propios ejecutivos, dueños, managers y jugadores de esos clubes? Podríamos decir de sí, pero juegan igual de duro por dos motivos:

1.-Por estadísticas individuales de cada quien pues “el beisbol es un negocio”, y la gloria pertenece a cada quien, vía su juego, sea ofensiva, defensiva o lanzador.

2do. Porque siempre se tiene la esperanza de ganar y nadie va a una batalla sabiendo que va a perder.

En la Liga Americana 2019, por ejemplo, los records de una buena cantidad de clubes se parecen mucho a las proyecciones de su año. Hasta anoche, Toronto tenía 35-59 y el club ha estado por debajo de las expectativas pues se esperaba un juego mejor de parte de ellos. El manager boricua Charlie Montoyo está allí, echando el pleito. En ese mismo grupo Este de la Liga Americana están los Orioles de Baltimore, otra vez “buscando” 100 derrotas. Su marca de 28-65 es pésima, y de seguro tendrán el más malo record de las mayores este año.

En la parte Central este es un año perdido también para Chicago White Sox, con 42-47, a 14 y medio del primer lugar y sin oportunidad clara de competir. Si usted llega a esta parte tan lejos de la cima puede olvidarse… Kansas City tampoco proyectaba bien y así lo confirma su record de 32-62, un desastre y podrían alcanzar las 100 derrotas. Detroit anda por esos predios, con 29-59 , y no se vislumbra qué tan rápido pudieran ello volver a presentar equipos de calidad. El año pasado se fue el venezolano Victor Martínez, y Miguel Cabrera ya es un recuerdo.

Los Marineros de Seattle, en el Oeste, tuvieron un arranque de 13-2 y todo el mundo fue sorprendido. Sin embargo,apenas dos meses después se le acabó la gasolina .En vez de mejorar siguieron cambiando jugadores, como el caso de Edwin Encarnacíon, cedido a los Yanquis de Nueva York. Seattle tiene 39-58 y ya no levantará cabeza.

Lo más curioso del caso es que los americanos tratan el beisbol como el deporte de la familia, y sus fieles fanáticos continúan asistiendo, aunque no haya tanta euforia como al principio. Mañana veo la Liga Nacional.

DE INTERES: Eduardo Núñez sale de circulación con los Medias Rojas de Boston, que ayer lo pusieron para asignación… Tiene un período de 7 días a ver si alguien lo quiere, o lo dejan libre..¿Podría ir a triple A? Núñez tiene 32 años, así que podrá continuar su carrera en algún sitio…. Dos lanzadores dominicanos fueron movidos este lúnes..El derecho Huascar Ynoa fue subido por los Bravos de Atlanta, pero ya él había debutado en semanas recientes cuando lanzó un solo partido..El otro es el zurdo Gregory Soto, bajado por los Tigres de Detroit. Soto tenia 0-3 y 7.24 de efectividad…. El relevista Ryne Stanek aporta una estadística miscelánea de importancia. Stanek ha aparecido en 38 juegos este año con Tampa, en 26 de ellos ha sido pitcher abridor (Opener), y todavía no suma una victoria. Eso es porque cuando empieza solo le dan uno o dos innings y luego siguen los demás.. En términos generales, Stanek tiene 51.2 innings con 56 ponchados….La gente pregunta qué pasó en definitiva con Bartolo Colón..Nada ha sucedido, nadie le ofreció trabajo y se ha quedado en casita, posiblemente en Altamira, provincia Puerto Plata… Aparte de Colón están los casos de otros que enfrentan la misma situación de retiro: José Reyes, el infielder veterano , pero creo que este reside en el estado de Nueva York… José Bautista vive en el estado Florida, en Tampa, y allí debe estar con su familia (tiene 3 niñas)….¿Y Hanley Ramírez, dónde anda? No se sabe.. Hanley es nativo de Sabana de la Mar,pero tiene una villa en Casa de Campo y es probable que esté allí...Los cuatro son jugadores con buenas carreras en liga mayor..Inclusive, Bartolo se quedó como el latino con más victorias de por vida (247), pasándole al nicaragüense Dennis Martinez…Localmente, los olímpicos están entusiasmados y afanados preparando la delegación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que empiezan el 26 de este mes…. Luego de los Juegos, que finalizan el 11 de agosto, viene el mundial de baloncesto, del 31 al 15 de septiembre…. Pongan eso en su agenda.

Tags relacionados