Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BASKET DISTRITAL

"La Final Esperada" comienza hoy entre MB y el Barias

Los encuentros entre los clubes Rafael Barias y Mauricio Báez atraen miles de fanáticos al Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los encuentros entre los clubes Rafael Barias y Mauricio Báez atraen miles de fanáticos al Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los clubes Mauricio Báez y Rafael Barias, los nuevos rivales del baloncesto distrital, protagonizarán a partir de esta tarde a las cinco una serie final de pronóstico reservado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Ambos equipos se verán la cara por tercera final consecutiva. En el 2017 el colectivo de Villa Consuelo alzó el cetro de campeón, pero los de Villa Juana se vengaron el pasado año al ganar por barrida (4-0).

“La Final Esperada” está pactada a un 7-4. La misma continuará el martes, miércoles, viernes, domingo, martes, miércoles y nuevamente viernes si es necesario un decisivo séptimo encuentro.

Con excepción de los domingo, todos los días los partidos comenzarán a las ocho de la noche.

El conjunto del Mauricio Báez obtuvo el boleto a la final tras derrotar 93-83 al San Lázaro en un partido de vida o muerte en el que además debían terminar con nueve o más puntos encima del marcador.

Esa victoria completó una histórica remontada debido a que perdió los primeros tres juegos en la semifinal, pero terminó con la sonrisa del triunfo en los últimos tres de la mano, principalmente, de los hermanos Suero, Juan Miguel y Gerardo, así como del armador Ronaldo Ramón y de los importados John De Groat y Jared Shaw.

El Barias ganó fácil la fase de semifondo con registro de 5-1, gracias al aporte del súper refuerzo París Bass, del también importado Tyrone Curnell, de Eulis Báez y de Manuel Fortuna, entre otros.