Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRAGEDIA

Muere caballo minutos después de haber ganado carrera

Cadeau de Alcalá y su habitual jinete Carlos de León al momento de ganar el Clásico Juan Pablo Duarte en el Hipódromo V Centenario.

Cadeau de Alcalá y su habitual jinete Carlos de León al momento de ganar el Clásico Juan Pablo Duarte en el Hipódromo V Centenario.

El ejemplar Cadeau de Alcalá (3), con una extraordinaria monta de Carlos de León, se despidió hoy de este mundo un par de minutos después de haber conquistado galopando el Clásico Juan Pablo Duarte y la Triple Corona de la Hípica Dominicana.

Una vez cruzó la meta y en medio de la algarabía de los centenares de fanáticos que se dieron cita en el Hipódromo V Centenario, el orgullo del Establo San Lázaro cayó tendido en la pista donde ganó nueve de diez carreras que realizó en su corta trayectoria víctima de un accidente cardiovascular.

Bien distante le escoltaron Power Boy (1) y My Brother Freddy (2), quienes arribaron segundo y tercero, respectivamente.

“Hoy Cadeau nos enseñó un mensaje muy importante. No importa cuán grande sea la victoria, al final no nos llevamos nada”, manifestó su propietario Alejandro Asmar al recibir el trofeo de campeón de manos de la licenciada Miguelina Gil, Gerente Financiera de la Comisión Hípica Nacional.

El doctor Asmar consideró que el agobiante calor y el hecho de que el nativo de tres años nunca había corrido a la distancia de dos mil metros, pudieron haber incidido para que resultara afectado de un infarto al miocardio.

Cadeau De Alcalá había ganado el derecho de representar al país en la Copa Confraternidad del Caribe, que tendrá lugar en el Hipódromo Gulfstream Park, de Miami, en noviembre próximo.

Dividendos

De paso se convirtió en el décimoquinto equino en ganar la Triple Corona de El jinete De León

La cartelera número 56 del año arrojó un dividendo popular de mil 968 pesos con 16 centavos a los que acertaron con seis, más sus partes con cinco (RD$90.72).

Otros ganadores

Thirty Two (4) se impuso en la primera prueba, Corinthius (2) en la segunda, Gas Man (5) en la cuarta, Monarca (5) en la quinta y Vuelve Cristian P.(4) en la sexta y última.

Las competencias en el HVC continuarán el próximo martes, a partir de las tres de la tarde.