Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DECIDE

Jonrón de Lester eclipsan dos que había dado Starling Marte

Starling Marte acumula tres cuadrangulares en los últimos dos días.

Starling Marte acumula tres cuadrangulares en los últimos dos días.

Jon Lester pegó un jonrón, igualó la mejor marca de su vida con tres impulsadas y lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, para que los Cachorros de Chicago aplastaran el sábado 10-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El cátcher venezolano Willson Contreras, quien esta semana participó en el Juego de Estrellas, sacudió un jonrón de tres vueltas. Ése y un sencillo de dos carreras de Lester, contra el muro del bosque izquierdo, fueron los grandes batazos durante un ataque de siete anotaciones de Chicago en la primera entrada.

Lester (9-6) logró el tercer bambinazo de su carrera _todos con los Cachorros en el Wrigley Field_, para que Chicago conservara la delantera en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

El zurdo de 35 años toleró tres carreras y ocho hits, en una labor de seis innings y dos tercios, durante la que ponchó a seis rivales y no caminó a uno solo.

Addison Russell empujó dos carreras por Chicago, que ha ganado cuatro de cinco duelos.

El dominicano Starling Marté disparó un par de cuadrangulares solitarios para sumar tres jonrones durante dos días en Chicago. Jung Ho Kang descargó un largo vuelacerca solitario.

Doce Cachorros desfilaron por el plato en el primer acto y pusieron fin a la faena del abridor Jordan Lyles (5-6) después de apenas dos outs.

Por los Piratas, los dominicanos Marté de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos José Osuna de 4-2 con una anotada, Elías Díaz de 4-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una empujada. El venezolano Contreras de 3-1 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Robel García de 1-0.

Tags relacionados