Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FEMENINO

RD derrota 3-0 a Ruanda en el Mundial de Voleibol Sub-20

Natalia Martínez remata ante la defensa de dos jugadoras de la selección de Ruanda.

Natalia Martínez remata ante la defensa de dos jugadoras de la selección de Ruanda.

El sexteto femenino de la Republica Dominicana consiguió ayer su primer triunfo en el Campeonato Mundial Sub-20 tras vencer 3-0 (25-19, 25-14 y 25-14) al equipo de Ruanda, en uno de los partidos de la jornada sabatina, aqui en esta ciudad.

El primer día las criollas cayeron derrotadas de mano del combinado de Brasil tres sets por cero.

Las dominicanas solo tuvieron un poco de resistencia de sus rivales en el primer parcial cuando lograron llegarle a 19 puntos. El partido tuvo una duración de una hora y siete minutos.

Nathaly Lalane y Camila de la Rosa, en las acomodadas, tuvieron la responsabilidad de poner a producir a sus compañeras.

Sin embargo, a partir de ese momento, las Caribeñas tomaron el control del partido, tanto en el campo ofensivo como defensivo.

El ataque de las ganadoras, número 9 en el ranking mundial, lo guió Flormarie Heredia Colón que anotó 15 puntos, seguida de Madeline Guillen con 10 y Natalia Martinez con 8.

Por Ruada, que ocupa el lugar número 17 en el ranking mundial de la FIVB, brillaron Olive Nzamukojha con ocho puntos y Francolse Yankurjje se fue con siete tantos.

RD va hoy ante Japón

El combinado de la República Dominicana tendrá este domingo su tercer encuentro en el Campeonato Mundial Sub-20, aqui.

Las criollas se enfrentarán a Japón a las 4:30 de la tarde, hora domicana. Japón está invicto en la justa con 2-0 y las dominicanas con 1-1.