Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Germán domina a Toronto, logra la victoria 11 del año

Domingo Germán, de los Yankees, volvió a lucir inmenso en el box anoche, esta vez ante los Azulejos de Toronto.

Domingo Germán, de los Yankees, volvió a lucir inmenso en el box anoche, esta vez ante los Azulejos de Toronto.

El abridor dominicano Domingo Germán trabajó seis entradas completas y su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación remolcó tres carreras de los líderes Yanquis de Nueva York, que blanquearon 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Germán (11-2) lanzó seis entradas completas, permitió tres imparables y retiró a siete bateadores por ponche.

El dominicano trabajó contra 21 bateadores, a quienes realizó 78 lanzamientos, 54 a la zona del strike, y puso en 3,40 su promedio de efectividad.

En el quinto episodio, Encarnación pegó doble entre los jardines izquierdo y central y empujó tres carreras, llegando a 59 impulsadas en lo que va de temporada.

CACHORROS 4 PIRATAS 3 (AP) CHICAGO

Jason Heyward rompió unempate con un sencillo con dos outs en el octavo inning y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 4-3 a los Piratas de Pittsburgh en su primer compromiso después de la pausa del Juego de Estrellas.

Kris Bryant preparó la escena para el hit del gane de Heyward al negociar una base por bolas con un out ante Kyle Crick (3-5). El toletero avanzó a segunda base por medio de un pasaporte al puertorriqueño Víctor Caratini con dos outs y luego arrancó desde segunda al plato en el batazo de Heyward al jardín izquierdo, barriéndose para vencer por poco al contacto del receptor venezolano Elías Díaz.

El dominicano Randy Rosario (1-0), el cuarto de cinco relevistas de los Cachorros, sacó el último out de la octava entrada para apuntarse la victoria. Craig Kimbrel lanzó una novena perfecta para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, su cuadrangular 13, con una anotada y tres remolcadas, y Melky Cabrera de 4-1.

Por los Cachorros, el dominicano Robel García de 2-0 con una producida.

NACIONALES 4 FILADELFIA 0

SStephen Strasburg ponchó a seis en seis innings, el dominicano Víctor Robles pegó un sencillo productor de dos carreras y los Nacionales de Washington blanqueaon el viernes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada y una producida, y Robles de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-0 y Maikel Franco de 4-3. El venezolano César Hernández de 4-1.

MEDIAS ROJAS 8 DODGERS 1

Rafael Devers dio un cuadrangular solitario en el primer y los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Devers se fue de 3-2, incluido su vuelacercas 17 del año.

MELLIZOS 5 INDIOS 3

Nelson Cruz conectó su vuelacercas 17 de la temporada y los Mellizos de Minnesota vencieron anoche 5-3 a los Indios de Cleveland.

Fue el único hit del juego de Cruz en cuatro turnos. Jorge Polanco se fue de 4-1 con dos producidas y Miguel Sanó pegó un tubey en cuatro oportunidades.

Por Cleveland, Carlos Santana fletó su jonrón de la campaña en cuatro chances.

ARIZONA 4 CARDENALES 2

Ketel Marte un vuelacercas con uno a bordo y los Diamondbacks de Arizona superaron cuatro carreras por dos a los Cardenales de San Luis.

Marte, en una sorprendente campaña que acaba de llevarlo al Juego de Estrellas, totaliza 21 en la estación. Con sus dos carreras impulsadas llegó a 55 en la temporada.

TAMPA BAY 16 BALTIMORE 4 (AP) Tampa

Tampa Bay regresó de la pausa del Juego de Estrellas anotando siete veces en el primer inning, y los Rays se apoyaron en jonrones de Tommy Pham y Nate Lowe para apalear el viernes 16-4 a unos erráticos Orioles de Baltimore.

En busca de su primera participación en la postemporada desde 2013, Tampa Bay --segundo lugar divisional, reanudó su persecución de los Yanquis en la Este de la Liga Americana con sus mejores cifras de la campaña en carreras y hits (20). Lowe encabezó el ataque con cuatro imparables --la máxima cantidad de su carrera-- y tres producidas, mientras que Kevin Kiermaier terminó con tres hits, tres carreras anotadas y dos remolcadas. El cubano Yandy Díaz también cruzó el plato tres veces por los Rays

Gracias a ese enorme respaldo ofensivo, el venezolano Yonny Chirinos (8-4) tuvo una jornada tranquila en el montículo para llevarse su primera victoria en seis aperturas desde el 7 de junio. El derecho de 25 años permitió dos carreras y cuatro hits a lo largo de siete innings, en los que recetó ocho ponches.

Los Rays enviaron a 11 bateadores al plato en el primer episodio contra Dylan Bundy (4-11). Luego del cuadrangular de Pham, Tampa Bay añadió cuatro dobletes y tres sencillos en un ataque que Bundy avivó con un wild pitch y una base por bolas.

El venezolano Renato Núñez pegó su 21er bambinazo de la campaña, pero no pudo evitar que los Orioles cayeran a una marca de 11-32 en casa y de 27-63 en total. Fue la 17ma ocasión que Baltimore recibe al menos 10 carreras.

Por los Rays, los cubanos Díaz de 6-2 con tres anotadas y una producida, y Guillermo Heredia de 4-1 con anotada. El dominicano Willy Adames de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

El venezolano Avisaíl García de 5-1. Por los Orioles, los venezolanos Núñez de 4-2 con una anotada y par de remolcadas, y Anthony Santander de 4-1. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con carrera empujada, y Hanser Alberto de 4-0.

Tags relacionados