Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VELOCIDAD

Mercedes a despejar las dudas en F1

Lewis Hamilton lidera la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton lidera la Fórmula Uno.

¿Simple resbalón o un cambio de rumbo del Mundial? Tras perder a finales de junio en Austria la primera carrera de la temporada, el equipo Mercedes afronta este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone con la necesidad de despejar algunas dudas.

Ocho triunfos en las ocho primeras carreras, seis dobletes y seis pole positions. Las estadísticas son el testimonio de la hegemonía de la escudería alemana en 2019.

Pero en Spielberg (Austria), sede de la novena carrera, la máquina por primera vez no funcionó. Fue un fracaso por varios factores: una penalización en la parrilla de salida, un alerón delantero roto en el monoplaza de Lewis Hamilton, además de la clasificación decepcionante de Valtteri Bottas y, sobre todo, los problemas de sobrecalentamiento que obligaron a los dos pilotos a economizar sus monoplazas durante la carrera.

Jóvenes al ataque Los jóvenes lobos como el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró la pole position, y el holandés Max Verstappen (Red Bull) encontraron vía libre para batirse por la victoria, lograda por el segundo.

Hamilton, cinco veces campeón mundial y líder del campeonato, fue quinto, mientras que su compañero Bottas finalizó tercero. ? Lewis Hamilton lidera la Fórmula Uno.

Tags relacionados