Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Criollas van al Mundial Maxi

Mayobanex Mueses da detalles del equipo dominicano junto a Sandra Rodríguez, Niurka Herrera y Vilma Guerrero. /RAÚL ASENCIO

Mayobanex Mueses da detalles del equipo dominicano junto a Sandra Rodríguez, Niurka Herrera y Vilma Guerrero. /RAÚL ASENCIO

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Vilma Guerrero fue selección nacional de baloncesto siendo una niña de 14 años. Ahora gracias al maxi-baloncesto también lo puede ser como abuela.

“Ahora jugamos por salud, por diversión, por la pasión y el orgullo de representar al país y trillar un camino para las nuevas generaciones”, dice la integrante del equipo de más de 50 años que participará en el 15to. Campeonato Mundial del 27 de julio al 5 de agosto en Finlandia.

Dominicana compartirá grupo con las locales de Finlandia, Rusia y Colombia en un torneo que reunirá a 20 países.

“La táctica es igual, pero los reflejos son más lentos”, dice el entrenador Mayobanex Mueses en su visita al LISTÍN DIARIO junto a Guerrero, Niurka Herrera y Sandra Rodríguez.

“Es mucho más que la competencia. Es establecer relaciones amistosas e intercambiar cultura”, dice Mueses, quien dictará conferencias.

Herrera pondrá en circulación su segundo libro denominado “Cortitos, Cortos y No Tan Cortos”. Todavía les falta completar la totalidad de los boletos aéreos.

Tags relacionados