Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perú se interesa por el modelo del Círculo Deportivo Militar

El comandante de la Fuerza Aérea, Richard Vásquez, y William Medina, director de Deportes de esa institución,, levantan la copa de campeón, acompañados del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Militar.

El comandante de la Fuerza Aérea, Richard Vásquez, y William Medina, director de Deportes de esa institución,, levantan la copa de campeón, acompañados del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Militar.

En la clausura del torneo que marcó su Boda de Oro, el Círculo Deportivo Militar recibió la tan sorpresiva como motivadora petición del Gobierno de Perú, que desea incorporar ese modelo en sus fuerzas armadas.

Durante el acto en que se premiaba a la Fuerza Aérea de República Dominicana como campeona de la edición número 50, el presidente del Comité Olímpico Dominicano hizo la revelación al pronunciar su discurso de rigor.

Acto seguido, Luis Mejía Oviedo puso la nota de voz que le enviara José Quintana, ex titular del Comité Olímpico de Perú, nación que del 26 de este mes al 11 de agosto servirá de sede a los XVIII Juegos Panamericanos.

Quintana no solo le participa del interés que tienen las autoridades de su país por incorporar el modelo del Círculo Deportivo Militar a sus cuerpos castrenses, sino que esperan recibirlo el 21 o 22 de este mes, cuando la delegación dominicana llegue a Lima para competir en la justa continental.

“¡Miren cómo camina su esfuerzo. Miren cómo llega el valor de estos juegos. Estamos llegando tan lejos que los grandes quieren saber lo que ustedes hacen!”, enfatizó Luisín Mejía mientras era atentamente escuchado por el ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, a quien estaban dedicados los mismos.

“Nos sentimos regocijados y en la mejor disposición de compartir las buenas prácticas que empleamos en el Círculo Deportivo Militar con Perú, una nación de 32 millones de habitantes y con una gran tradición en el deporte”, manifestó el coronel Kalil Haché, titular del organismo ideado por el general Elio Osiris Perdomo y al que pertenecen el 90 de los atletas medallistas en los distintos eventos internacionales.

Asimismo, Haché dijo que después de 17 años como Asesor Deportivo y Coordinador de la fiesta deportiva militar, su designación como presidente del Círculo “es una distinción que agradezco profundamente”. El también jefe de Caballería del Ejército Nacionalsubrayó que “hace 56 años que me encontraba en la inauguraciónde esta bella Base Aérea, gracias a esos amigos que me encaminaron en la vida, ya todos muertos. ¡En paz descansen!. No digo los nombres no por falta de valentía, sino por las circunstacias que todos conocemos”.

Dinastía La Fuerza Aérea ha levantado el trofeo de campeón en 25 de las 50 versiones del Círculo, incluidas las últimas nueve.

“No nos gustan los números impares...vamos por más”, declaró el comandante de de esa institución, mayor general piloto Richard Vásquez, a recibir la Copa Rotativa Jefe Supremo. Los aviadores acumularon mil 209 puntos, fruto de 72 medallas de oro, 60 de plata y 63 de bronce.

Dominaron las disciplinas de atletismo, masculino y femenino; baloncesto para oficiales, balonmano, béisbol, boliche femenino, karate, softbol para oficiales y alistados.

Subcampeón Fueron escoltados por el Ejército, que sumó mil 29 puntos al conquistar 53 oro, 65 plata y 58 bronce.

En tercero finalizó la Policía Nacional con 596 tanto (30 preseas doradas, 34 de plata y 42 de bronce).

La Armada de la República Dominicana terminó cuarto con 555 puntos, divididos en 29 chapa auríferas, 26 de plata y 45 bronce.

Logró los primeros lugares en judo masculino, karate masculino y golf para oficiales.

La ceremonia estuvo marcada por la puntualidad y organización propias de los cuerpos castrenses.

Dominio. Marileidy Paulino y Lidio Félix, cabo y raso de esa institución recibieron los trofeos como Atletas Femenino y Masculino de la justa, respectivamente.

Otros galardones. El asimilado Ramón Valdez y el coronel paracaidista William Medina, ambos de la FARD también, alzaron los trofeos correspondientes al Entrenador y Director de Deportes.

Testigo de excepción El general retirado Marcelino Mateo Almonte, de 93 años, estuvo en la ceremonia. Fue fundador y uno de los mejores softbolistas que ha tenido el Círculo.

Yudelkis Contreras recibe una placa de reconocimiento de manos del viceministro Soterio Ramírez, el comandante del Ejército, Estanislao Gonell y de Kalil Haché.