Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Optimismo

Béisbol será carta de triunfo en Lima 2019

Parte de los peloteros que tomaron parte en los entrenamientos celebrados este jueves en el parque Quisqueya Juan Marichal. CORTESÍA ERNESTO BELTRÉ.

Parte de los peloteros que tomaron parte en los entrenamientos celebrados este jueves en el parque Quisqueya Juan Marichal. CORTESÍA ERNESTO BELTRÉ.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Probeisbol está enfocado en que el seleccionado dominicano levante la bandera nacional en los Juegos Panamericanos.

“Andamos tras el sueño olímpico”, proclamó la tarde de este jueves don Felipe Vicini, quien encabeza el proyecto Probeisbol, durante un encuentro celebrado con más de 30 peloteros que agotaban una sesión de prácticas en el estadio Quisqueya.

Vicini, quien también es el presidente del programa CRESO (Creando sueños Olímpicos, hablando a los jugadores señaló que “este es el momento para clasificar a los Juegos Olímpicos” de Tokio 2020.

Inicio del proyecto Este proyecto inició hace dos años y según recordó, en el inicio el país estaba en el puesto 17 y que en los actuales momentos está en el puesto 12. “Nuestra aspiración es que nuestro béisbol se sitúe en el Top 10”, dijo Vicini, quien estuvo acompañado de Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como José Gómez, gerente general del proyecto y Pedro López, mánager del seleccionado. El empresario insistió en el trabajo que se ha hecho, señalando que “hemos preparado el terreno para ganar una medalla” en los Juegos de Lima que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima. “Esto sería excelente” para el país.

Probeisbol es un organismo en el que intervienen la Federación Dominicana de Béisbol, la Liga Dominicana de Béisbol, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el sector privado.