Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Aguilas, Licey, PLD, PRM y PRD

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

No es casual la cita mezclada de dos equipos de la pelota dominicana –los dos más ganadores- con los partidos más representativos actualmente en la política local. Los dos clubes son los más ganadores en el beisbol invernal (22 coronas para Licey, 21 para las Aguilas), y se puede decir otro tanto del PLD (5 Gobiernos, 3 de Leonel , dos de Danilo), 4 para el PRD (Juan Bosch, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Hipólito Mejía). El PRM no se estrena todavía, tiene un tiempo amagando, pero no logra concretar una victoria. Y queda fuera de liga el Reformista de Balaguer, que hoy día es pequeñito, pero que tiene su historia con 4 gobiernos y medio, totalizando 22 años.

¿Y por qué traigo a colación esta mezcla de pelota y política? Se trata de que hoy es viernes, pero no será necesariamente “viernes ligero”. Es cierto, como dicen ahora que “es viernes y el cuerpo lo sabe “, pero la tensión impera en Santo Domingo y el país por los líos alrededor del Congreso y la Constitución.

Mientras los partidos políticos se mantienen tensos, también los equipos de pelota dan un show permanente. ¿No me creen? El martes en Santo Domingo un tribunal civil tuvo un dictamen favorable a las Aguilas sobre un requerimiento de los herederos de un accionista fenecido (Héctor Marrero)…Este jueves esos mismos abogados de este grupo- el bufete del abogado José Rafael Ariza- buscaba en la justicia una orden para impedir que las Aguilas celebren este sábado su asamblea anual eleccionaria. Y este viernes, en Santiago, otro tribunal conocerá el lío de las Aguilas que reclaman a Juanchy Sánchez la devolución de 5 millones de pesos que habría cobrado por concepto de publicidad.( Desde luego Juanchy lo niega).

Licey está calladito, pero no se confíen mucho. En Licey también hay muchísimos “jefes”, los encontronazos están a la orden del día, y tienen pendiente en justicia civil el reclamo de 50 socios que fueron expulsados y piden la reposición inmediata.

El PRD siempre tiene un lío judicial entre Guido Gómez y Miguel Vargas, y todos conocen las historias más sonoras de los peledeístas, que hacen más ruido porque disfrutan el Poder.

Licey y Aguilas, pues, persiguen a los partidos políticos a ver cuál de ellos tiene más líos internos y en la justicia. Ofrecen diversión permanente.

DE INTERES: La asamblea de las Aguilas va este sábado a media mañana y hasta anoche no había novedad.. Parece que el evento va normal, pero esta vez no habría bloqueo de parte del grupo Juanchy Sánchez. Ellos irán a ver qué sucede, sin embargo luce que el Dr. Adriano Valdez no tendría problemas en la “reelección”…En lo escrito ayer sobre los pitchers latinos en MLB se quedó el nombre del dominicano Domingo Germán, de los Yanquis, con su excelente marca de 10-2 y 3.67 de efectividad… Otro extranjero, el coreano Hyun-jin Ryu, domina la Liga Nacional con 10-2 y 1.73 para los Dodgers de Los Angeles..Fue el abridor del juego de estrellas…Robinson Canó está en una campaña para “deber”.. En sus números tiene .240 de promedio, 4 jonrones y 18 empujadas, y será difícil que pueda arreglar eso en los dos meses y medio que restan.. El año pasado solo actuó mitad de campaña por la suspensión de 80 juegos, pero en 2017 tuvo .280-23-97…. A Canó le quedan todavía 4 años más en los Mets….José Ramírez está en la misma situación con una campaña en baja…Tiene .218-7 Hrs., y 35 empujadas, y eso es muy poco..¿Alguien recuerda sus números del año pasado? El pequeño metió 39 jonrones y remolcó 105…. Miguel Cabrera, venezolano de Detroit, tiene 5 jonrones y 36 empujadas..Ya no es ni la sombra de lo que era…. También está medio apagado Starlin Castro, de los Marlins, con .245-6-34….Houston llamó ayer al lanzador zurdo Framber Valdez, dominicano… En la Liga del Atlántico (independiente) experimentaron un árbitro robot en el juego de estrellas para cantar bolas y strikes…. En el beisbol están “amagando” con estas cosas, pero podría suceder en breve tiempo…¿No lo creen?

Este sábado 13 cumple 66 años el colega Gustavo Rodríguez..Parecen muchos,pero para él es poco...Tiene planes de llegar a los 90.. Felicidades.

Tags relacionados