Listin Diario Logo
22 de septiembre 2019, actualizado a las 12:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 11 de julio de 2019

Queja.

Odalis: “Fue manipulada” elección cronistas de ACD

  • Odalis: “Fue manipulada” elección cronistas de ACD

    Odalis Sánchez y Ramón Cuello, presidente de la ACD.

Santo Domingo, RD

 En ocasión de  la premiación Excelencia Acedeista 2019 en el marco de las celebraciones de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo en su 90 aniversario, el segundo Vicepresidente de la entidad, Odalis Sánchez hizo  pública se denuncia de que el proceso final de la escogencia fue “irregular”.

  Sánchez  lanzó su queja protesta en su cuenta de Facebook, y dice lo siguiente:

 “Dentro del proceder previo a la premiación, el comité ejecutivo de la ACD realiza reuniones para preseleccionar los miembros con excelencia y trascendencia en sus medios de comunicación durante el año 2018 y el día del acto final se reúne para votar y seleccionar los siete más destacados y el máximo en excelencia”.

 Dice que  se expresa públicamente  porque tres (aunque previamente eran cuatro) de los directivos fueron marginados de la votación final por iniciativa liderada por el presidente Ramón Cuello y secundada por el tesorero Porfirio de Jesús.

El periodista  denuncia lo que a su entender es un atropello abusivo en contra de directivos y sus derechos. A continuación el texto íntegro de su publicación.

“Felicitaciones colegas, ustedes son dignos de esos reconocimientos y más, pero ésta premiación Excelencia Acedeista fue manipulada, ya que de 9 miembros que tiene la directiva de la ACD solo fueron convocados 6 a la reunión donde serían escogidos los 7 cronistas premiados de 15 y el principal galardón Cronista del Año, excluyendo a tres directivos siendo yo uno de ellos, con el fin de que el señor Ramón Cuello imponga su criterio y los que él quiera que ganen...”

“Esa actitud del presidente de la ACD es ilegal, ilegítima, abusadora y atropellante, ante miembros directivos de la ACD que fueron electos en un proceso eleccionario y con el voto mayoritario de los cronistas deportivos y le hace daño a otros colegas que tienen el derecho a ser nominados y seleccionados como ganadores...”


Más en El Deporte