Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVIA

Definen grupo para Clásico Softbol DN

Franklin Sorí explica el sistema de sorteo del torneo. clásico de equipo 2019.

Franklin Sorí explica el sistema de sorteo del torneo. clásico de equipo 2019.

La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) definió a los equipos que participarán en el Grupo 5, categoría B, del Clásico del Distrito Nacional, previsto para comenzar mañana jueves.

Se trata de los conjuntos Pedro Livio Cedeño, campeón de la primera edición del certamen; Bolivarianos, Popis de Wa Wa Wa y Los Cañeros.

En total competirán 35 conjuntos en ese nivel y ocho en el A.

La justa reconoce con su dedicatoria a Aridio Garcia, de Refrigeración García, y a Danny Beato, de Ferretería Beato,

“Son dos grandes softbolistas que nos honramos al reconocerles”, apuntó Franklin Sorí, presidente de la entidad.

Sorí reiteró que el torneo está dirigido a dar un espacio a los equipos que no reúnen condiciones de ligas y por tanto no pueden accionar en el tradicional torneo que se monta cada año en el mes de septiembre-octubre y que esta vez estará dedicado al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y quien dio inicio a esos clásicos en el 1990, siendo presidente del softbol dominicano.

Indicó además que se respetará la norma de Asadina que establece que todos los lanzadores que participen como tal, deberán utilizar la careta protectora “como una medida dirigida a evitar lesiones físicas, que sean lamentables”.

El grupo-1 en la categoría-B quedó integrado por los equipos Los Jockys, Cañoneros, Peña Gómez y Los Padres; en el 2 están Team Roco, Lope de Vega, Los Amigos de Cabral y Jr. Team, mientras que el grupo-3 lo forman Leche Milex, Quisqueya, Pa¥Gozá y Los Reskin.

En el grupo-4 están convocados los Amigos de Santo Domingo, Los Fory, Los Súper Amigos y los Enérgeticos; en el 6, Santo Domingo, IDAC, Los Pupilos y el Serrucho.

El Grupo-7 fue conformado por Bulldog, 21 de Enero, La Javilla City y los Franklin;.

En el 8 están Spaicy, Hermanos Collado, Auténticos de la Yuca y los Gorditos y en el 9 están los Patrones, Ferretería Beato y el Patio.

Tags relacionados