Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 09:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 10 de julio de 2019

GALA

La ACD elige a William Aish Cronista del Año

  • La ACD elige a William Aish Cronista del Año

    William Aish, con dos trofeos, junto a Martín Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Héctor Gómez, Dionisio Soldevila y Nathanael Pérez Neró, los grandes ganadores de la Gala de la ACD. ADRIANO ROSARIO/LINTÍN DIARIO

  • La ACD elige a William Aish Cronista del Año
Freddy Tapia
Santo Domingo, RD

William Aish, un resiliente que ha obviado enfermedad y otros golpes que le ha dado la vida , saltó de emoción  este martes tras ganar el máximo galardón que anualmente concede la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) en el marco de una Gala realizada en el Hotel Barceló Lina.

El joven editor del Nuevo Diario recibió el Gran Premio Cronista del Año Excelencia Acedeísta 2019 de manos del presidente de la ACD, Ramón Cuello; del ministro de Deportes, Danilo Díaz; Luis Mejía Oviedo, titular del Comité Olímpico Dominicano; Vitelio Mejía, máximo incumbente de la Liga de Béisbol de Repúblida Dominicana, y de Jochy Pérez, ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana.

Aish previamente había sido premiado por la fecunda labor que realizó, principalmente,  en la prensa escrita. Otros nominados al principal trofeo de la ACD fueron Dionisio Soldevila, del diario Hoy, y Martín Rodríguez, de SIN.

Tanto Soldevila como Rodríguez también fueron galardonados anteriormente por la benemérita entidad. Durante el acto también fueron distinguidos el redactor Nathanael Pérez Neró, del Diario Libre; Héctor Gómez, de la Z-101;  el comentarista Ricardo Rodríguez, del espacio Abriendo el Juego. y el fotoreportero Víctor Calvo. quie fue representado por sus padres, Iris Lizardo y Raúl Calvo, de quien heredó su fascinación  por el viejo arte de la daguerrotipia.

La ACD se quitó el sombrero para reconocer la labor que durante varias décadas han realizado Don Miguel Franjul y Osvaldo Santana, directores de LISTÍN DIARIO y El Caribe, respectivamente, dos de la columnas sobre la que se ha sostenido la prensa escrita y el periodismo responsable en las últimas cinco décadas. Ambos coincidieron en valorar el trabajo que hacen  los comunicadores especializados en deportes.

Igualmente, fue homenajeado el destacado columnista Rolando Guante, del vespertino  El Nacional, quien en una parte de su emotivo discurso, elevó una oración por la salud del veterano cronista Renaldo Bodden.

La nota artística de la Gala la pusieron Marola y el comediante Jochy Jochy. ?

Nueve décadas.
La benemérita entidad que preside Ramón Cuello, arribó en agosto pasado a 90 años.

Bienvenida
Neftalí Ruiz pronunció el discurso del acto apoyado por Miderec y la Cervecería Nacional Dominicana.