Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Será Vladimir Jr. un jonronero?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Fue un gran show de poder el ofrecido por Vladimir Guerero Jr. en el derby de jonrones. Este evento siempre ha estado adornado de preguntas sobre si se usan bates con corcho o si la pelota tiene un bote especial, para facilitar el espectáculo (yo lo creo |100%). Eso, amén de que el pitcheo es blandito, siempre por el medio y no hay sorpresas.-Como sea, es un concurso para divertir y no precisamente para definir quién es más poderoso.

Mientras tanto, fue sorpresiva la gran demostración de este joven de apenas 20 años de edad. El no tiene un expediente jonronero, no lo tuvo en su paso de 4 años por las menores y tampoco en tres meses en MLB con Toronto.

Para concretar estos datos, en las menores (2016-19) agotó 1075 turnos pegando 44 jonrones, lo que indica 1 Hr. cada 24 turnos.. Con Toronto este año ha disparado 8 jonrones en 225 turnos oficiales, para 1 cada 28 turnos. Su promedio en las menores fue de .331, en Toronto lo hace para .249.

¿Qué lectura tiene esto? Que hasta ahora en su paso por el beisbol profesional no es jonronero, pero pudiera desarrollarse como tal en su carrera de liga mayor. Tiene 6 pies, 2 pulgadas y 250 libras.

Su muestra de poder quebró todos los records de este derby, en el cual se pegaron 312 jonrones. Vladi tuvo él solo 91, nueva marca para un solo evento (Todd Frazier tuvo también 91 pero en dos eventos)… Vladi disparó 40 en una tanda que tuvo tres empates contra Joc Pederson, y esa es también la mayor cantidad. El ganador del certamen, Pete Alonso produjo 57, pero ganó sus tres competencias.

.-El record previo de mas jonrones fue de 221 en 2018, y esta vez fue superado por 97 jonrones. En lo individual, en un solo derby la marca la tenia Giancarlo Stanton con 61 en 2016.

Alonso, de 24 años y 6.3 pies, tiene 30 jonrones en 325 turnos para 1Hr.por cada 10.8 , un porcentaje impresionante.. En las menores agotó 1090 turnos oficiales, 59 jonrones para 1 por cada 18.5.. Son dos super novatos, y posiblemente sean parte del dominio de MlB los próximos 10 a 15 años..Al menos así se proyectan.

DE INTERES: Por aquí Andy Manny Acta y hoy tiene conferencia de prensa en el estadio Tetelo Vargas y con su nuevo club Estrellas Orientales. Será a las 4.30 de la tarde, y vino al país con motivo de la pausa del juego de estrellas. Es coach de banca de los Marineros de Seattle…. Ayer estuve presente en la premiación de la ACD a los cronistas del año, que sigo sin entender por qué hay que esperar una fecha tan lejana como Julio y no hacerlo en el mes de marzo, fecha de aniversario de la institución…Estuvo gente de casi todos los sectores deportivos, y pude saludar a Vitelio Mejía, presidente de Lidom, que siempre está presente en estos eventos deportivos…. Felicidades a todos los colegas ganadores, incluyendo, desde luego, al joven William Aish, a quien le tengo un afecto personal especial….. En los números de Grandes Ligas de este año hay algunos que llaman mi atención.., Por ejemplo el departamento de robo de bases lo lidera Adalberto Mondesí, de Kansas City con 28, y es difícil que llegue a 50..El año pasado el líder fue su compañero Wit Merrifield con 45.,..Este año, José Ramírez suma 18 en el 6to. l lugar y Jonathan Villar 17 para el 7mo… Villar tuvo 35 en 2018, Ramírez 34 y Mondesí 32… Josh Bell se perfila nueva estrella del juego. Está entre los lideres de jonrones con 27, pero es primero en dobles con 30 y eso significa muchos extrabases… Es también líder empujadas con 84.. Rafael Devers saca la cabeza en varios departamentos…Tiene 25 dobles para el 5to. puesto, tiene 62 empujadas para el lugar 13 y su promedio de bateo de .317 lo tiene como 7mo. mejor de las mayores… En ese grupo de bateo están los dominicanos Jorge Polanco con .312, Ketel Marte con 311 y Hanser Alberto 309, toda una sorpresa…El líder de bateo es Jeff McNeil, de los Mets, con ..349….

Tags relacionados