Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TÍTULO INTERINO AMB

Maravilla Alonso: “Seré el próximo campeón dominicano”

Jonathan –Maravilla- Alonso es monarca nacional de España y No.5 en el ranking  AMB.

Jonathan –Maravilla- Alonso es monarca nacional de España y No.5 en el ranking AMB.

"En el ring no le dan nada a nadie, hay que ganárselo, esto no es asunto de privilegio... Yo voy a ganarle a la Avispa Puello y seré el próximo campeón del mundo dominicano porque he trabajado todos estos años esperando este momento".

El afamado "Maravilla" Alonso, nacido en Moca, pero nacionalizado español (Jonathan Alonso) quiere volver a tu terruño entrando a la historia de sus campeones mundiales,

"Han pasado muchas cosas en mi vida de forma circunstancial, pero nunca he renunciado a mi origenes, a mi nacionalidad ni a mi gente, claro, esto es un trabajo y lo importante es que tengo la fujerza mental para imponerme a cualquier rechazo intencional o casual", dijo Alonso, desde los Estados Unidos, donde se entrena sin distraciones.

"Ganaré y ganaré, y seré un campeón de sangre dominicana no lo puedo negar ni nadie puede hacerlo porque nunca he dicho lo contrario", dijo Alonso. “Soy un producto dominicano indiscutible, nunca he renunciado, pero como hombre agradecido le debo demasiado a España, allí crecí y fueron apareciendo las oportunidades que sirvieron para sostener todo esto.

“El destino es tan extraño y muchas veces hermoso, que me ha tocado ir a mis orígenes, a la República Dominicana, donde nací, a convertirme campeón del mundo”, afirma Alonso por medio de las redes sociales.

Describe esta oportunidad como “su gran momento”, en el cual entrena como nunca antes para el show de KO a las Drogas el próximo 27 del presente mes en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, donde tendrá de frente al también invicto Alberto (La Avispa) Puello.

El pleito será el estelar y se ha programado a 12 asaltos con el título interino welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego, el cual nunca ha estado en la cintura de un dominicano en cualquiera de las versiones.

“Gracias Gilbertico; gracias a la empresa Shuan Boxing Promotions de Bélgica Peña, estaré eternamente agradecido. Seré el primer dominicano rey de las 140 libras y lo haré con mucho respeto y honor.

“Quiero agradecerle a Puello por darme la oportunidad y aceptar la pelea, reconozco que me enfrentaré a un buen rival, un gran peleador”, dijo Alonso, quien estuvo en la ciudad de New York dando los toques finales a sus entrenamientos y arribará al país muy pronto.

La ‘Avispa’ lo pica

Su rival de turno, el sanjuanero Alberto Puello tuvo palabras más directas hacia lo que será su encuentro.

“A mí no me engaña con sus palabritas; ese señor no es dominicano porque no habla como nosotros, no come lo que aquí se come, se fue a unos juegos olímpicos a representar a otra bandera y no a la de nosotros; por qué no vino a entrenar con tiempo ante su gente, para que los fanáticos lo vean y le conozcan si se siente ser de aquí; no, se fue a Nueva York.

“En esta pelea la verdad es que solo hay un dominicano contra un extranjero y ya; no entiendo porque se está promocionando que el combate es entre dos dominicanos, pero ¡por Dios hay que decirle la verdad a la gente, ese hombre es español!.

“El verdadero dominicano soy yo, quien ha hecho su carrera aquí tanto como aficionado, representando mi bandera, como ahora en el profesionalismo y sigo subiendo al ring con mi bandera tricolor; ahora pregúntenle a él con cuál bandera sube siempre”, castigó Puello verbalmente previo al combate.

Puello, oriundo de la ciudad sureña de San Juan de la Maguana, marcha inmaculado en su carrera con 16 combates, en los cuales ha noqueado a nueve; mientras que Alonso, de 28 años y quien reside en el principado de Asturias, España, también camina sin mácula en su carrera pagada con 18 triunfos, 7 antes del límite.