Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Triunfos

Barty, Kliskova y Gauff caen, grandes avanzan

Rafael Nadal de España celebra su victoria sobre Joao Sousa de Portugal en su partido de cuarta ronda durante

Rafael Nadal de España celebra su victoria sobre Joao Sousa de Portugal en su partido de cuarta ronda durante

Tres cabezas de serie femeninas y la sensación estadounidense Cori Gauff se despidieron de Wimbledon en un “lunes demencial” que vio reunidos todos los partidos de octavos y a los viejos favoritos -Nadal, Djokovic y Federer- asentar su insaciable hegemonía.

La número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, cayó inesperadamente por 3-6, 6-2 y 6-3 ante la estadounidense Alison Riske.

Barty, reciente campeona de Roland Garros, empezó el partido con buen pie, pero vio el viento girar en el segundo set, donde cometió varios errores. Y su adversaria, 55™ jugadora de la clasificación, no desperdició la oportunidad de eliminar a la primera raqueta.

“Es difícil de tragar pero perdí contra una jugadora mejor”, reconoció Barty.

“Estoy tan orgullosa de mí misma y de la forma en que he gestionado el partido de hoy y todos los anteriores”, afirmó Riske.

Pese a su derrota, Barty tiene asegurado conservar el número uno al término del torneo porque la única jugadora que podía aún arrebatárselo, la checa Karolina Pliskova, tercera del mundo, dijo también adiós eliminada por su compatriota Karolina Muchova.

Otra checa, la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, se despidió igualmente de un torneo donde sigue pisando muy fuerte.

Tags relacionados