Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Wimbledon da paso a su etapa “crucial”

Roger Federer/ AFP

Roger Federer/ AFP

enfrentarán a rivales en principio asequibles en su camino para determinar quién disputará el título de Wimbledon a Novak Djokovic en un “lunes demencial” que reúne todos los partidos de octavos del Grand Slam británico.

Nadal, que en la segunda ronda superó un hueso duro de roer, el polémico y peligroso australiano Nick Kyrgios, se medirá en su cuarto partido al portugués Joao Sousa.

El número dos mundial no había competido en hierba hasta llegar a Wimbledon y la primera semana le sirvió para engrasar los engranajes de cara a la recta final.

Debido al particular sistema que tiene este torneo de determinar los cabezas de serie, combinando la clasificación ATP con los resultados sobre césped, Nadal se halló tercero por detrás de Federer y podría cruzarse con él en semifinales si ninguno de los dos cae por el camino.

Situados en la mitad del cuadro opuesta a Djokovic, ni el suizo ni el español se encontrarían con el número uno mundial y vigente campeón hasta una hipotética final. Pero para ello deben ganar aún tres partidos.

En una jornada que se conoce popularmente como “lunes demencial”, el primer día de la segunda semana se disputan todos los encuentros de octavos del torneo.