Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Tatis Jr. conecta un par de cuadrangulares

Fernando Tatis Jr. tuvo su primer partido de más de un jonrón en las Grandes Ligas. AP

Fernando Tatis Jr. tuvo su primer partido de más de un jonrón en las Grandes Ligas. AP

Fernando Tatis Jr. conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras y su compatriota dominicano Manuel Margot también se voló la barda para encaminar a los Padres de San Diego a un triunfo el domingo 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles y llegar a la pausa del Juego de Estrellas montados en una racha de tres victorias.

Joey Lucchesi mantuvo en jaque a los Dodgers hasta la séptima entrada y Margot sacudió jonrón por segundo partido en fila para ayudar a que los Padres le propinaran a Los Ángeles su primera racha de tres derrotas en casa esta temporada. Tatis no esperó mucho para darles ventaja a los Padres con su jonrón por jardín izquierdo al quinto lanzamiento del abridor Ross Stripling (3-3).

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr., de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Manuel Margot de 4-2 con una producida y dos anotadas; Franmil Reyes de 3-1; Manny Machado de 4-0.

GIGANTES 1 CARDENALES 0 (AP) San Francisco Evan Longoria pegó jonrón con un out en la séptima entrada para quebrar el juego sin hit de Jack Flaherty, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el domingo 1-0 a los Cardenales de San Luis.

Yairo Muñoz apiló dos imparables por San Luis. Los Cardenales terminaron su gira con marca de 4-5 y llegan a la pausa del Juego de Estrellas a dos juegos de distancia de Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional. Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 3-2.

BRAVOS 4 MARLINS 2 (AP) Atlanta Josh Donaldson coronó su sólida primera mitad de temporada con un cuadrangular de dos carreras y una brillante jugada defensiva de Charlie Culberson ayudó a los Bravos de Atlanta a escapar de una situación de bases llenas en la novena entrada, para derrotar el domingo 4-3 a los Marlins de Miami.

Dallas Keuchel (2-2) aceptó dos carreras en siete capítulos y un tercio, en su cuarta apertura desde que firmó con Atlanta el 7 de junio. El zurdo permitió sólo cinco hits y dio una base por bolas.

Por los Marlins, Los dominicanos César Puello de 4-0 y Starlin Castro de 4-2.

NACIONALES 5 REALES 2 (AP) Washington Anthony Rendon quebró el empate con un doblete en la octava entrada, Brian Dozier y Víctor Robles sacudieron cuadrangulares y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 5-2 a los Reales de Kansas City para llegar en buen momento a la pausa del Juego de Estrellas.

Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-2 con una producida y una anotada; Juan Soto de 4-0 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-1 con una impulsada y una anotada.

INDIOS 11 ROJOS 1 (AP) Cincinnati Greg Allen bateó un cuadrangular y un triple entre sus cuatro hits _una marca personal_, Trevor Bauer mantuvo su buen paso con siete innings sólidos y los Indios de Cleveland apalearon el domingo 11-1 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con un doble y una anotada y José Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada.

FILIS 8 METS 3 (AP) Nueva York Aaron Nola mantuvo a los Mets sin hits hasta la sexta entrada, Jay Bruce bateó dos cuadrangulares y los Filis de Filadelfia derrotaron el domingo 8-3 a Nueva York.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-2; Maikel Franco de 3-0-

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con un doble, Juan Lagares de 3-0; Robinson Canó de 4-1.

ARIZONA 5 COLORADO 3 (AP) Phoenix Alex Young lanzó seis entradas sin hit en la segunda apertura de su carrera, el venezolano Eduardo Escobar produjo tres carreras y los Diamondbacks de Arizona completaron la barrida en la serie de tres cotejos con un triunfo el domingo 5-3 sobre los Rockies de Colorado. Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con un doble y una anotada; Domingo Leyba de 1-0.

PIRATAS 6 CERVECEROS 5 (AP) Pittsburgh El novato Bryan Reynolds continúa enrachado y pegó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning para guiar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el domingo 6-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee, en su último duelo antes de la pausa del Juego de Estrellas.

El dominicano Francisco Liriano relevó a Joe Musgrove y finalizó el séptimo capítulo para mejor su marca a 3-1.