Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Nova logra la victoria en casa, Jiménez y Laureano dan Hrs.

Iván Nova finalmente pudo ganar un partido como local con los Medias Blancas de Chicago. AP

Iván Nova finalmente pudo ganar un partido como local con los Medias Blancas de Chicago. AP

El dominicano Iván Nova llevó la blanqueada hasta la sexta entrada para su primera victoria en casa en ocho intentos, Eloy Jiménez y José Abreu dispararon cuadrangulares y los Medias Blancas derrotaron el domingo 3-1 a los Cachorros para rescatar el empate en la serie de dos partidos entre las novenas de Chicago.

Nova (4-7) finalmente ganó en el Guaranteed Rate Field después de acumular registro de 0-4 y 8.31 de efectividad en sus primeras siete aperturas en casa. El derecho permitió cinco imparables en cinco innings y dos tercios, en los que ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

Alex Colomé trabajó la novena para su 20mo salvamento en 21 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Leury García de 3-0.

RAYS 2 YANQUIS 1 (AP) St. Petersburg Charlie Morton ponchó a 10 en cinco innings y dos tercios para ayudar a los Rays de Tampa Bay a dividir una serie de cuatro encuentros con los líderes del Este de la Liga Americana, Yanquis de Nueva York, con una victoria el domingo por 2-1.

Morton (10-2) permitió una carrera y cinco hits con una base por bolas, para reducir su efectividad a 2.32, la mejor en la Liga Americana. El seleccionado al Juego de Estrellas ha cedido dos anotaciones o menos en 15 de 19 aperturas.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

TORONTO 6 BALTIMORE 1 (AP) Toronto Trent Thornton lanzó seis innings en blanco para ganar por primera vez en cuatro aperturas, el cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 6-1 a los Orioles de Baltimore para evitar una barrida de tres juegos.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. tuvo dos hits y anotó dos veces y su compatriota Teóscar Hernández impulsó un par de carreras para que los Azulejos cortaran una racha de tres derrotas como locales en su último encuentro antes de la pausa del Juego de Estrellas.

El derecho de los Orioles, Asher Wojciechowski (0-2), aceptó tres anotaciones y cuatro imparables en poco más de cuatro capítulos en su segunda apertura de la temporada. Wojciechowski abrió en lugar del derecho dominicano Gabriel Ynoa, quien tiró un inning como relevista.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 y Hanser Alberto de 4-1. Los venezolanos Renato Núñez de 4-1 y Anthony Santander de 4-0.

Por los Azulejos, Los dominicanos Guerrero Jr. de 4-2 con un doble y dos anotadas y Hernández de 4-1 con dos impulsadas.

BOSTON 6 DETROIT 3 (AP) Detroit David Price admitió una carrera en cinco entradas, Christian Vázquez y Xander Bogaerts produjeron dos carreras cada uno y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 6-3 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Boston tiene cuatro victorias en fila y 15 en sus últimos 22 partidos de cara a la pausa del Juego de Estrellas.

Price (7-2) ponchó a seis, dio dos bases por bolas y admitió cuatro imparables. Ha permitido 15 carreras limpias en sus últimas 10 aperturas, en las que presume registro de 6-0.

Detroit jugó las últimas ocho entradas sin el bateador designado Miguel Cabrera, quien fue expulsado por discutir bolas y strikes con el umpire. Los Tigres cayeron por 14ta ocasión en sus últimos 16 partidos y tienen foja de 6-25 desde el 1 de junio.

Heath Hembree, el quinto lanzador de Boston, trabajó el noveno episodio para el segundo salvamento de su carrera.

Gregory Soto (0-3) cargó con la derrota al admitir dos anotaciones y tres imparables en dos episodios, con lo que elevó su efectividad a 8.14.

Por los Medias Rojas, Marco Hernández de 4-2 con una anotada; Rafael Devers de 5-0.

Por los Tigres, Jeimer Candelario de 3-0.

TEXAS 4 MINNESOTA 1 (AP) Minneapolis Un cuadrangular de tres carreras del venezolano Rougned Odor en el 11mo inning le dio a los Rangers de Texas una victoria el domingo 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

El 13er jonrón de Odor de la temporada, hacia los bullpens ubicados detrás de la barda de jardín izquierdo y central, fue ante los lanzamientos del dominicano Adalberto Mejía (0-2), quien caminó a Joey Gallo y a Asdrúbal Cabrera, antes de aceptar el bambinazo de Odor con un out en la pizarra.

Por los Rangers, Nomar Mazara de 4-0, Danny Santana de 5-4 con un doble y una producida y Ronald Guzmán de 2-0.

Por los Mellizos, Jorge Polanco de 5-0, Nelson Cruz de 3-0 y Miguel Sanó de 4-2 con un doble y una anotada.

HOUSTON 11 ANAHEIM 10 (AP) Houston George Springer conectó un sencillo productor en la 10ma entrada y los Astros de Houston dejaron en el terreno a los Angelinos de Los Ángeles el domingo 11-10 después de que se registrara un violento choque en el plato que provocó la salida del juego del receptor Jonathan Lucroy.

Los Astros llenaron las bases con dos outs en la novena entrada, pero Hansel Robles ponchó a Tyler White para alargar el duelo a un 10mo episodio.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-1 con un doble y una producida.

OAKLAND 7 SEATTLE 4 (AP) Seattle Matt Olson conectó cuadrangular por segundo partido consecutivo para comandar una ofensiva de cinco anotaciones en la primera entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron 7-4 a los Marineros de Seattle.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2 con un jonrón, una producida y dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-1 con un doble y una anotada.