Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Villar pega dos hits y Peña logra la victoria

Jonathan Villar conectó dos imparables en la victoria de los Orioles. AP

Jonathan Villar conectó dos imparables en la victoria de los Orioles. AP

Chris Davis bateó un jonrón y produjo tres carreras, Dylan Bundy sólo toleró una anotación en seis entradas y dos tercios y los Orioles de Baltimore superaron el viernes 4-1 a los Azulejos de Toronto.

Bundy (4-10) tuvo un buen desempeño en que permitió tres imparables y la carrera, al tiempo que recetó seis ponches y regaló dos bases por bolas. Con su actuación rompió una mala racha de cuatro aperturas perdidas de manera consecutiva.

Richard Bleier retiró a tres de los cuatro toleteros que enfrentó, y el dominicano Miguel Castro obligó a Vladimir Guerrero Jr.

a pegar un elevado de out con un hombre en primera base y dos outs en el octavo episodio. Paul Fry concluyó la labor monticular en la novena, llevándose su segundo salvamento en tres oportunidades.

Aarón Sánchez (3-12) permitió dos carreras y tres imparables en cinco innings y no pudo frenar una racha de decisiones perdidas que data del 27 de abril, fecha en que venció a Oakland.

Las 11 derrotas seguidas de Sánchez son la mayor cantidad de un pitcher de Toronto en una sola temporada desde los 13 descalabros en fila del zurdo Ricky Romero en 2012.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2, con una producida. Los venezolanos Renato Núñez de 3-0, con una anotada, y Anthony Santander de 3-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1.

ANGELINOS 5 ASTROS 4 (AP) Houston Mike Trout bateó su 26to. jonrón, líder de la Liga Americana, y Kole Calhoun, Shohei Ohtani y Andrelton Simmons también se fueron para la calle para dar a los Angelinos de Los Angeles una victoria de 5-4 sobre los Astros de Houston el viernes por la noche.

Calhoun, Ohtani y Simmons conectaron al abridor de Houston Justin Verlander (10-4) cuando permitió tres jonrones por tercera vez en sus últimas cinco aperturas. Los tres jonrones empataron un récord de temporada para Verlander y él también igualó un récord de temporada al permitir cuatro carreras en siete entradas.

Los Angelinos ganaron por tercera vez en los cuatro juegos desde que el lanzador Tyler Skaggs fue encontrado muerto en su habitación de hotel el lunes.

La victoria encaja en una racha de siete juegos contra Houston y termina con una racha de cinco juegos ganados por los Astros.

El dominicano Félix Peña (6-2) relevó al abridor Noe Ramírez, que tiró un primer inning perfecto y cedió tres hits y dos carreras con cinco ponches en cuatro entradas.

Hansel Robles lanzó un noveno inning perfecto para su salvamento número 12.

YANKEES 8 RAYS 4 (AP) St. Peterburg Aaron Judge conectó su segundo cuadrangular del juego al comenzar la undécima entrada, Brett Gardner agregó uno de tres carreras y los Yanquis de Nueva York vencieron a los Rays de Tampa Bay 8-4 la noche del viernes.

Judge conectó el primer lanzamiento de Ryne Stanek (0-2) para darle nueve juegos de más de un jonró en su carrera. El gran bateador también se fue profundo en la primera contra el jugador de dos vías Brendan McKay cuando Nueva York extendió su ventaja de la División Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay de un juego de 8 y medio.

Aaron Hicks empató en la octava entrada con un jonrón como emergente para los Yankees, quienes utilizaron una décima de cinco carreras para vencer a los Rays 8-4 el jueves en el primer partido de una serie de cuatro juegos.

David Hale (2-0) salió con dos en base y un out en el undécimo. Aroldis Chapman, quien desperdició una ventaja de dos carreras en el noveno el jueves, caminó a Travis d’Arnaud con dos outs, pero consiguió un out de línea de Tommy Pham para obtener su 24to salvamento.

Tags relacionados