Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Cibao FC y Pantoja se baten en final inédita

La final medirá a los mejores dos equipos de la LDF y arrojará un doble campeón./FE

La final medirá a los mejores dos equipos de la LDF y arrojará un doble campeón./FE

Cibao FC y Atlético Pantoja se miden hoy en el choque que definirá quien se queda con la corona de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Es el único choque dispuesto para esta fase, jugándose en el Estadio Cibao de Fútbol, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El partido está señalado para las 6 de la tarde.

El equipo campeón levantar‡ la primera Copa del Torneo Apertura, modalidad que se estrena este año en el balompié del país y que luego de un breve receso tendrá un torneo clausura.

El partido ha sido bautizado por los entendidos como de ®Clásico® pondrá no solo la corona del 2019, sino que también la supremacía de coronas ganadas de esta incipiente liga, ya que ambos tienen una en su haber.

Atlético Pantoja logró ceñirse la corona del campeonato del 2015 y el Cibao Fútbol Club se estrenó en el pasado 2018, pero también el partido enfrentará a quienes los técnicos consultados consideran los dos mejores porteros o guardameta de la LDF como son Miguel Starlin Lloyd y Miguel Odalis Báez.

Lloyd del Cibao FC y Báez del Club Atlético Pantoja, ambos con experiencia en el fútbol internacional, son parte de la selección nacional dominicana y estarán frente a frente vigilando las porterías de sus respectivos equipos, separadas a 91 metros cada uno, en el terreno sintético de la PUCAMAIMA.

Lloyd viene de jugar en Panamá con el onceno Árabe Unido, mientras que Báez accionó en Antigua & Barbuda.

El equipo campeón se alzará con la primera Copa del Torneo Apertura, modalidad que se estrena este año en el balompié del país y que luego de un breve receso tendrá un Torneo Clausura.

Cibao FC obtuvo su primer gran éxito en el plano internacional, cuando en 2017 se alzaron invictos con la Copa de Clubes del Caribe, que organiza la Concacaf y avala la FIFA.

El AtlËtico Pantoja emuló la proeza del Cibao FC, conquista la Copa de Clubes del Caribe 2018.

En este año 2019, el onceno santiaguero ha sido dominante desde la apertura, y a que no ha perdido en 8 presentaciones, con 2 empates invicto que incluye tanto en la Serie Regular como en la semifinal, fase en la que superaron a Moca FC, 0-2 en el partido de ida y empataron 1-1 en la vuelta, preservando su récord sin máculas.

Tags relacionados