Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Bonos DPL por firmas elevan a 350 millones

Gran parte de los novatos que fueron presentados como miembros de la clase 2019.

Gran parte de los novatos que fueron presentados como miembros de la clase 2019.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Con la cosecha que recién acaba de ser bautizada, el monto general de acuerdos firmados por novatos de la Dominican Prospect League supera los 350 millones de dólares en los 10 años de existencia de la institución.

Un registro que resalta y que se une a los más de 850 bisoños que han pactado con la DPL desde que comenzó a operar a partir del 2009 cuando Brian Mejía y Ulises Cabrera, sus principales mentores entendieron que debían variar la forma en que eran observado los noveles a ser firmados.

Ayer, una cantidad que supera los 60 prospectos arribaron a acuerdos con casi las 30 franquicias de Grandes Ligas. Los montos por la clase 2019 superan los 40 millones de dólares.

Una actividad que estuvo marcada por la alegría, nostalgia y llantos, que estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz y que también contó con los integrantes de la familia Puasón, cuyo hijo Robert se convirtió en el miembro DPL en firmar por el mayor bono este año, pero que ya por sus compromisos en Estados Unidos no pudo estar en la actividad.

Con el ministro Díaz y Juan Soto padre encabezando en la mesa de honor, varias decenas de jóvenes desfilaron por la parte central del salón principal del Hotel El Embajador para recibir de los escuchas de las diferentes organizaciones sus camisetas y gorras que lo acreditan ya de manera oficial como miembros de los equipos con los cuales han firmado.

Brian y Ulises, presidente y vicepresidente de la institución beisbolera, así como los principales promotores mostraron su gran satisfacción para que cada año este grupo de nóveles, en su mayoría de status humilde vean concretizar su sueño de estampar una firma para el profesionalismo.

“Cada año me enorgullece el presentar a una nueva camada de muchachos que alcanzan el primer gran paso en el béisbol, es un gran honor, pues en los últimos años nos convertimos en más que sus entrenadores, somos tutores de cada grupo”, señala Mejía,

Los de mejores bonos Robert Puason (5.1 millones, Atléticos), (Emmanuel Rodríguez, 2.5, Mellizos; Jean Sánchez, 2.5 millones con Chicago; Alexander Ramírez, 2.05, Mets; Dauris Lorenzo, 1.8 millones, Astros.

Tags relacionados