Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Así será la selección de los jugadores dominicanos para asistir al Mundial de Baloncesto

Lista de los preseleccionados para Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lista de los preseleccionados para Juegos Panamericanos Lima 2019.

El anuncio de Al Horford ha sido una lamentable noticia para todos los dominicanos que esperaban su participación en la Selección de Baloncesto de la República Dominicana en el Mundial de China 2019.

Su salida deja un vacío y por qué no, una oportunidad para otros jugadores que deberán demostrar sus habilidades en los Panamericanos y de esta forma entrar dentro del grupo de los 12 baloncestistas que irán al Mundial.

El próximo que debe anunciar si participará o no con el equipo criollo es el jugador Karl-Anthony Towns Cruz.

Antes del Mundial los jugadores tendrán que participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebrarán del 31 de julio al 4 de agosto.

El pasado mes de junio la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la preselección que representará el país en los Panamericanos. La lista ofrecida reúne un total de 18 jugadores.

En esta lista se encuentran los canasteros Brandone Francis y Marques Townes, además de los delanteros L.J. Figueroa y Luis Santos; los armadores Edgar Sosa y Ronald Ramón, los tiradores Víctor Liz y Rigoberto Mendoza y el centro Eloy Vargas entre los jugadores de mayor experiencia.

Dentro de la preselección también figura el base Gelvis Solano, los delanteros Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero, Luis Montero y Dagoberto Peña, el centro Jhonatan Araujo y los aleros de poder Ronald Roberts Jr., Juan José García y Juan Guerrero.

Del rendimiento de estos jugadores dependerá la escogencia de algunos de ellos para ir a China, todo va a depender del nuevo dirigente argentino Néstor García.

Previo al Mundial el equipo dominicano tendrá una fase de preparación que incluye unos cuantos torneos en el país con el equipo de Nigeria.