Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL COPA AMÉRICA 2019

Los jugadores de Brasil salen en defensa de Tite tras rumores de su renuncia

Tite durante un entrenamiento de Brasil. / EFE

Tite durante un entrenamiento de Brasil. / EFE

Los jugadores de la selección brasileña salieron este viernes en defensa del técnico Adenor Leonardo Bacchi "Tite", seleccionador de Brasil desde hace tres años, tras los rumores sobre su posible renuncia que llevaron a la Confederación Brasileña de Fútbol a confirmarlo en el cargo.

Los dos jugadores de Brasil que dieron declaraciones a la prensa este viernes, el volante Casemiro y el zaguero Marquinhos, destacaron la importancia de que Tite se mantenga en el cargo independiente del resultado del partido del domingo entre Brasil y Perú por la final de la Copa América.

"Llegar a la final de la Copa América refleja mucho el trabajo que Tite viene haciendo en los últimos años. No sé el número, pero él tiene cerca de un 80 % de victorias como entrenador de Brasil, entonces hay que tenerle respeto", dijo el centrocampista del Real Madrid en declaraciones a la prensa en Teresópolis, la ciudad serrana a 98 kilómetros de Río de Janeiro en donde la Canarinha se prepara para la final.

Agregó que el elevado porcentaje de victorias de Brasil con Tite al mando tiene que ser valorado, porque demuestra que se trata de un técnico victorioso, que además cuenta con su "respeto y debería tener el respeto de todos".

"La victoria en la final de la Copa América no sólo es importante para Tite, que aspira a su primer título como seleccionador, sino también para nosotros. Pero independiente de eso, Tite es un entrenador victorioso, que ya obtuvo grandes títulos, incluso internacionales, como técnico", afirmó Casemiro.

Marquinhos dijo que no vio las noticias de la víspera sobre la supuesta salida de Tite y que, si el técnico está insatisfecho, él hasta ahora no se lo ha dicho a nadie en la selección.

Agregó que ese tipo de informaciones tendría que tener un filtro debido a que puede afectar al rendimiento del equipo.

"Pero a mí me gustaría que continuase. Independientemente del resultado de la final y pese a que Brasil fue eliminado en cuartos de final del Mundial de Rusia, lo valoro porque es un gran hombre, un gran entrenador y cuenta con estadísticas totalmente a su favor. Son números que muestran que viene haciendo un gran trabajo y que tiene la confianza de todos los jugadores", afirmó.

"No me gustaría que se fuera. Quiero dejar ese voto de confianza en nuestro entrenador. Es un entrenador que viene cosechando muy buenos resultados, que tiene todas las estadísticas a su favor, al que el grupo le tiene confianza y cariño. Es un entrenador para guardar con cariño hasta el próximo Mundial", agregó.

Tite fue confirmado el jueves como seleccionador de Brasil con "carácter permanente" por la Confederación Brasileña, independientemente del resultado de la final de la Copa América del domingo, tras las noticias que señalaban el supuesto interés del técnico en renunciar tras la final de la Copa América.

Los rumores sobre el supuesto interés de Tite en abandonar el cargo se multiplicaron luego de que el prestigioso columnista deportivo Juca Kfouri afirmara en su blog en el portal UOL que el entrenador está dispuesto a entregar el cargo independiente del resultado de la final.

El seleccionador asumió el cargo hace tres años exactos, cuando Brasil estaba amenazado con quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 y consiguió enderezar el rumbo y clasificar a la Canarinha como líder de las eliminatorias sudamericanas, con varias jornadas de anticipación y con varios puntos de distancia sobre el segundo en la clasificación.

Tite fue mantenido en el cargo tras la eliminación de Brasil en el Mundial de 2018, con su derrota ante Bélgica en cuartos de final, algo inusual para los dirigentes del fútbol brasileño que por lo general castigan con el despido a los entrenadores que no consiguen el título mundial.