Andy Murray y Serena harán pareja

Serena Williams. AP

Serena Williams. AP

Finalmente, el británico Andy Murray disputará el torneo de mixtos de Wimbledon con la estadounidense Serena Williams, y tiene una posibilidad, si su físico sigue sin problemas, de competir en el cuadro individual del Abierto de EE.UU. e incluso en un torneo anterior, el Masters 1.000 de Cincinnati.

El acuerdo con Serena para jugar el mixto en el All England Club llegó justo antes de la hora de cierre para este cuadro, y fue confirmado por el representante del jugador de Dunblane. Murray ya tenía previsto disputar el doble masculino en el All England Club con el francés Pierre-Hugues Herbert.

La propia Serena Williams también aseguró el acuerdo tras el acoso de los periodistas en Wimbledon. “Si realmente lo queréis, está hecho”, dijo la campeona de 23 Grands Slams, tras vencer a la italiana Giulia Gatto-Monticone. Las posibilidades de que después de Wimbledon dispute el Abierto de EE.UU. aumentan, si su físico va respondiendo día a día, y en el entorno del jugador se baraja la posibilidad de disputar el último grande de la temporada, donde se proclamó campeón en 2012.

De hacerlo, Murray podría participar primero el Masters 1.000 de Cincinnati, del 11 al 18 de agosto, torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2011), previo a la cita de Nueva York. Tras el título de dobles en Queen’s con Feliciano López, primer torneo que disputó tras ser operado de la cadera por segunda vez, Murray lleva paso a paso y con calma su reincorporación al circuito.