Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POPURRÍ DEPORTIVO

Turismo

Después de los fracasos que hemos tenido al morirse varios turistas norteamericanos en suelo nuestro, los cuales no fueron ocasionados por los dominicanos, es necesario hacer públicas las razones de las diferentes defunciones. Al extranjero hay que explicarle correctamente, para que no haya duda de nuestras actuaciones con el turismo.

Chilote Llenas Al inmortal del béisbol, el Chilote Llenas, se le ha dedicado el torneo de la Liga de Béisbol de Verano, en su edición 11, inauguración que tuvo efecto en el play de Moca. Los mocanos han ganado la corona de campeones 10 veces, es decir, todos los realizados hasta ahora.

Winston ha sido un deportista que ha ocupado todas las posiciones del béisbol, jugador, capitán, coach, entrenador, manager, presidente, etc., etc. El caballero santiaguense ha sido ganador varias veces como dirigente. El Bombardero del Cibao jugó 300 partidos en Grandes Ligas, con “California”. Fue un gran ídolo en México y es muy querido por toda la afición dominicana. En el caso nuestro, es uno de los más apreciados, con quien llegamos a jugar cuando vivíamos en Santiago durante los años 1959, 1960, 1961, 1962 y 63.

Doctor César Dargam Ha habido personajes simpáticos en todos los tiempos, pero nosotros conocimos uno, excelente amigo nuestro, nos veíamos frecuentemente en las actividades deportivas.

Se trata del médico César Dargam Hane, quien nació en Santo Domingo el 7 de marzo de 1908 y falleció de 69 años, el 30 de marzo de 1977. Sus hijos, Belkis, Amaury, Matilde y Roxana. César fue médico de toda la vida y ejercía en muchas partes, especialmente en los sitios deportivos, como los plays.

Era furibundo liceísta desde bien temprana edad, muy pasionario y hay una anécdota simpática. Estando César en el Gimnasio Escolar y jugando Licey y Escogido en Ciudad Nueva, la fecha no recuerdo, creo que en los años 40, el juego estaba empatado y se oye en el play una voz que dice ¡UN MÉDICO! Emocionado con el partido, César tan pronto oyó la voz que voceaba, tronó y exclamó “UN MÉDICO”, se olvidó que él era el doctor del play. Lo que hace el juego y los partidos reñidos. César dejó de ser médico por unos instantes, cosas del juego y de la vida. Te recuerdo César.

El campeonato profesional de béisbol del 2001-2002 fue dedicado a la persona de Dargam-Hane.

Tags relacionados