Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SEPELIO

Dan el último adiós al expelotero Luis Mercedes

Doña Agustina Gonel, madre del finado Luis Mercedes, habla durante las honras funébre del pelotero.

Doña Agustina Gonel, madre del finado Luis Mercedes, habla durante las honras funébre del pelotero.

Familiares, amigos, expeloteros, directivos de las Estrellas despidieron este martes a Luis Mercedes, antiguo capitán del equipo de béisbol, a quien le ofrecieron honras fúnebres en el terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas.

Dos carpas fueron improvisadas alrededor del “home plate” y bajo las mismas fueron colocadas unas cuantas hileras de sillas para los deudos de Mercedes, relacionados y personalidades distinguidas.

El carro fúnebre con los restos mortales de Mercedes entró al estadio de béisbol poco después de la 1:30 de la tarde. Fue recibido por los antiguos jugadores de las Estrellas y excompañeros de Mercedes, entre quienes se contaron Manny Alexander, Félix José Y Pablo Ozuna. También el manager y antiguo coach de banca Luis Natera. Asimismo, el inmortal del deporte dominicano y otrora estelar jugador de las Estrellas Rico Carty.

El vicepresidente de las Estrellas, Lic. Pável Aguiló, a nombre de la directiva del club, colocó la bandera de las Estrellas sobre el féretro con los restos del ex jugador.

Aguiló hizo una primera guardia de honor frente al féretro con el cuerpo de Mercedes, acompañado por los ex jugadores Alexander, José y Ozuna. Luego hicieron una segunda guardia de honor el presidente de la Asociación de Béisbol de San Pedro de Macorís, José Canó; junto a Carty. También el administrador del Estadio Tetelo Vargas, Miguel Ángel Marte, y el cronista deportivo Giovany Dijol.

La madre de Mercedes, Doña Agustina Gonel, dio las gracias a los presentes, en nombre de la familia. Aseguró sentirse satisfecha de las muestras de aprecio hacia su hijo, en ocasión de su muerte.

Decenas de personas se dieron cita en la funeraria de San Pedro de Macorís durante el velatorio al ex pelotero, los días domingo y martes, de esta semana. El lunes, el cadáver fue preservado en cuarto frío.

Tags relacionados