Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Millones

¡Llegó el gran día!

Domínguez y Puasón tras romper récord

Se espera que Jayson Domínguez reciba el mayor bono.

Se espera que Jayson Domínguez reciba el mayor bono.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Para el beisbol dominicano llega otra fecha de variados movimientos millonarios para un numeroso grupo de novatos dominicanos.

Julio 2, el gran Proceso que desde hace unos 20 años ha convertido en millonarios a decenas de prospectos del país, la mayoría de ellos integrantes de familias pobres, arriba con fortaleza económica para gastar desde hoy en el llamado mercado internacional.

Desde esta fecha, los movimientos de firmas serán constantes en al menos 29 de las 30 franquicias de Grandes Ligas, siendo los Bravos de Atlanta la única excepción, debido a que están multados por la Major League Baseball e impedidos de firmar jóvenes de 16 años hasta el 2021.

Las academias de béisbol, varios hoteles y restaurantes de la capital estarán activos con varias actividades programadas para presentar debidamente a los bisoños que firmarán en un Julio 2 en que los equipos de Grandes Ligas tienen disponibles gastar unos 165 millones de dólares en la clase del 2019.

Los Orioles de Baltimore y los Rojos de Cincinnati, dos conjuntos de últimos ligares en sus respectivas divisiones estarán entre los más activos en las firmas de jóvenes en esta clase. Los Rojos repartirán varios millones entre nueve peloteros. También los Yanquis de Nueva York.

El grupo de este año pudiera quedar sellado para la historia, pues al menos dos bisoños de 16 años, Jayson Domínguez y Robert Puason están proyectados para superar los cinco millones de dólares en firmas y de lograrlo dejarían atrás la marca que desde el 2011 posee Nomar Mazara, el hoy estelar jugador de los Vigilantes, quien en el mencionado año acordó por 5.0 millones.

Domínguez, un jardinero de múltiples habilidades y Puasón, un torpedero, dueño de todas las herramientas estarían firmando con los Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland respectivamente. Ambos están programados a ser presentados hoy, Domínguez lo harían alrededor de las 6:00 de la tarde en un restaurant de la capital, en tanto que Puasón será alrededor de las 2:00 de la tarde en el complejo de Oakland.Más temprano, los Rojos de Cincinnati tienen una presentación de firmas en un hotel de Boca Chica.

Ivan Noboa, principal mentor de Domínguez vuelve a dar en la “diana” con otra gran firma. Precisamente Mazara encabeza su lista de acuerdos gigantescos, al que se unen Adriano Rosario (2001), Fernando Martínez (2005), Luis Almánzar (2016), en tanto Puasón se desarrolló desde los 12 años en el programa que lidera JD Ozuna, en Boca Chica.

“Es un muchacho con grandes cualidades y que puede hacerlo todo bien, por encima del promedio, además presenta algunos extra como son su liderazgo y el hambre de querer brindar siempre un poco más de lo estimado”, señala Ozuna sobre su mentor, quien el mismo se colocaba sus metas de cada vez querer brindar un poco más de lo que los entrenadores les exigían.

“Domínguez posee el paquete completo, sus rangos están muy por encima de los novatos.

SEPA MÁS Julio 2, día de muchos millones Brian Lora con Texas y Erick Peña, jardinero con Kansas firmarian por más de 4 millones el primero y unos 3.8 el segundo .

”rioles y Rojos activos Los Orioles y Rojos, dos equipos de último lugar serán de los ás activos en el Proceso que inicia hoy

Encuentros Varios equipos tienen actividades programadas a partir de las 9:00 de la mañana.