Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Djokovic debuta en grande en Wimbledon

El serbio derrota 6-3, 7-5, 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda.

Novak Djokovic abre los brazos en señal de triunfo en la primera ronda de Wimbledon

Novak Djokovic abre los brazos en señal de triunfo en la primera ronda de Wimbledon

Los dos jugadores que disputaron la final de Wimbledon del año pasado avanzaron a la segunda ronda en la primera jornada del torneo de este año.

En calidad de campeón defensor, Novak Djokovic fue el encargado de iniciar las acciones en la Cancha Central el lunes, una tradición en el All England Club. El serbio derrotó 6-3, 7-5, 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda.

“Es una cancha sagrada, la cuna de nuestro deporte sin duda”, declaró el tetracampeón de Wimbledon al abandonar la cancha de césped y enfilarse al túnel. “Tiene un lugar muy especial en mi corazón, y en toda mi carrera también.

Djokovic tuvo un mal inicio de torneo cuando Kohlschreiber le rompió el primer servicio. Pero los problemas terminaron ahí para el actual número uno del mundo, que este año perdió ante Kohlschreiber en las canchas de superficie dura de Indian Wells.

“Sé que él es capaz de exhibir un tenis de excelente calidad en distintas superficies, especialmente en césped”, declaró Djokovic, primera cabeza de serie. ”Él le pega pronto a la pelota, tiene un buen golpe con efecto y un gran saque. Así que fue una buena prueba para mí”.

Por su parte el cuarto preclasificado Kevin Anderson avanzó a la segunda ronda al derrotar 6-3, 6-4, 6-2 al francés Pierre-Hugues Herbert en apenas su tercer partido desde marzo.

Anderson, que el año pasado sucumbió en la final ante Djokovic en sets consecutivos, conectó 16 aces y superó los siete break points que enfrentó.

El sudafricano de 33 años va por su primer título de un torneo Grand Slam. Fracasó en su intento el año pasado en Wimbledon ante Djokovic después de haber vencido a John Isner en un demandante duelo de seis horas y media y cinco sets en las semifinales. También perdió la final del U.S. Open en 2017.

Simona Halep, una ex número uno del ranking mundial y que llegó a Wimbledon como séptima preclasificada, avanzó pese a experimentar dolor en rodilla y pie izquierdos. La rumana, que recibió atención de su entrenador tras llevarse el primer set, perdía 5-2 en el segundo antes de remontar y doblegar 6-4, 7-5 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Mientras que la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, superó 6-2, 7-6 (4) a la china Lin Zhu.

Mientras que la japonesa Naomi Osaka se convirtió en la primera rival de peligro en ser eliminada de Wimbledon, al caer 7-6 (4), 6-2 ante la kazaja Yulia Putinseva en la ronda de apertura.

Osaka, segunda preclasificada, ganó el U.S. Open el año pasado y el Abierto de Australia este año, y hasta la semana pasada era la número uno del orbe.

En un duelo entre estadounidenses, Coco Gauff, de 15 años, venció a la pentacampeona Venus Williams 6-4, 6-4.

Antes, Stan Wawrinka, tricampeón de Grand Slam, superó 6-3, 6-2, 6-2 a un belga Ruben Bemelmans llegado de la clasificación.

El suizo se medirá en la siguiente fase a Reilly Opelka, un espigado estadounidense de 2,11 metros y 21 años, que eliminó con un marcador de 6-3, 7-6 (4), 6-1 al alemán Cedrik-Marcel Stebe.

En otros resultados, el alemán Mischa Zverev cayó 6-2, 6-4, 6-4 frente al belga Steve Darcis, y españoles Feliciano López y Roberto Bautista-Agut ganaron sus respectivos compromisos. El argentino Leonardo Mayer y la sensación canadiense Felix Auger Aliassime también siguieron adelante, pero el chileno Nicolás Jarry ha quedado fuera tras perder 6-3, 6-7 (8), 6-1, 6-2 en un muy disputado choque con el italiano Andreas Seppi.

El argentino Guido Pella (26), el uruguayo Pablo Cuevas y el canadiense Milos Raonic (15) avanzaron, pero el sexto preclasificado Alexander Zverev y el séptimo Stefanos Tsitsipas se despidieron en la fase inicial del torneo. El francés Gael Monfils tuvo que retirarse por una aparente lesión de tobillo en el quinto set de su enfrentamiento con su compatriota Ugo Humbert, quien debutaba en Wimbledon.

En las mujeres, la ucraniana y octava preclasificada Elina Svitolina doblegó 7-5, 6-0 a la australiana Daria Gavrilova, La letona Anastasija Sevastova (12), la estadounidense Madison Keys (17), la estonia Anett Kontaveit (20) y la croata Petra Martic (24) también avanzaron a la segunda ronda, al igual que la puertorriqueña Mónica Puig.

Tags relacionados