Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

BEISBOL

Total de 42 equipos en la Liga la Javilla

Miguel Franjul y Vitelio mejía al momento de recibir sus reconocimietos en la apertura del torneo de béisbol de la Javilla.

Miguel Franjul y Vitelio mejía al momento de recibir sus reconocimietos en la apertura del torneo de béisbol de la Javilla.

La Academia La Javilla inauguró el sábado su Torneo de Béisbol de Verano con la participación de 42 equipos en 11 categorías y una dedicatoria especial al Medio Ambiente.

La Academia rindió también un homenaje al licenciado Miguel Franjul Bucarelly, director del periódico Listín Diario; y al licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

La actividad inició con el desfile de los equipos al compás de una marcha interpretada por la Banda de Música de la Armada Dominicana, dirigida por Luis Vásquez.

Las banderas Nacional y de la Academia La Javilla fueron izadas por Yerik Pérez, director de la oficina de Major League Baseball en República Dominicana, y Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, respectivamente.

La bendición del acto estuvo a cargo del Héctor Cruz Berroa, diácono permanente de la Diócesis de Santo Domingo; mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Rafael Castillo, director de Gestión Humana de la Academia.

Castillo destacó la necesidad de cuidar el medio ambiente, exhortando a los presentes a asumirlo como una prioridad.

John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, tuvo las palabras centrales del acto, destacando la presencia de los licenciados Miguel Franjul Bucarelly y Vitelio Mejía, a quienes se les rindió un homenaje.

“He crecido admirando el trabajo del señor Franjul, como periodista y del licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, por eso hoy le estamos reconociendo”, dijo Carmona. Luego de recibir una placa de reconocimiento, Franjul recordó sus años de juventud, cuando formó parte de la Liga la Javilla, jugando para el equipo de los Piraticas de Vivo Carmona.

“Yo tenía unos 12 años cuando comencé a jugar en esta liga, junto a ese gran maestro, Vivo Carmona”, expresó Franjul, quien estuvo acompañado de su esposa Wendy Santana y su hija Marcelle Franjul.

Dijo además sentirse orgulloso de haber pertenecido a esa entidad, al ver el crecimiento que ha experimentado y el trabajo que realiza. Vitelio Mejía, al agradecer el reconocimiento, destacó la labor que realiza la Academia La Javilla, y de manera especial la integración de los padres de los niños que militan en ella.

SEPA MÁS

La Javilla inició con 800 niños

Pitcheo simbólico El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Franjul, quien tuvo como receptor a Yerik Pérez y como bateador actuó Vitelio Mejía. Leo Corporán fue el árbitro. Tras concluir el acto protocolar de inmediato iniciaron los partidos.

Miguel Franjul, Director del Listín Diario al momento de realizar el pitcheo simbólico en la Liga la Javiia.