Santo Domingo 26°C/28°C light rain

Suscribete

BALONCESTO

Huellas del Siglo ganan y avanzan a semifinal del TBS

Paris Bass, del Rafael Barias, es asediado por Roberto Tamarez, de El Millón. FUENTE EXTERNA

Paris Bass, del Rafael Barias, es asediado por Roberto Tamarez, de El Millón. FUENTE EXTERNA

Huellas del Siglo dio el primer pasó, clasificar.

La escuadra de Cristo Rey se convirtió este domingo en el primer equipo del grupo B que obtiene la clasificación a la serie semifinal -todos contra todos- al disponer del club Bameso 77-66, en el segundo choque de cuatro partidos de la jornada dominical del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional que tiene lugar en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los dirigidos por José Pérez lograron su séptimo triunfo, con dos reveses, para afianzarse en el primer lugar de la división B, y de paso lograron su avance a los playoffs.

La derrota saca a Bameso (3-6) de todo chance y se quedó en el cuarto puesto del grupo B.

Rafael Barias

Un imparable Paris Bass mostró su fuerza y consistencia ofensiva al encestar 31 puntos y Manuel Fortuna le apoyó con 20 tantos para que el club Rafael Barias se lleve un importante triunfo 95-81 sobre El Millón.

El Barias con su victoria apretó la situación del grupo B al posicionarse en el segundo lugar con registro de 6-3, a 1.0 partido por debajo del líder y clasificado a la serie semifinal, Huellas del Siglo (7- 2), que le ganó este mismo domingo 77-66 a Bameso (3-6).

Los Prados se despiden

El club Los Prados se despidió con altura del TBS del Distrito 2019 al conseguir una aplastante victoria 78-53 el combinado de San Carlos, culmininando su participación en la serie regular.

Mauricio Báez triunfa

El club Mauricio Báez superó 99-88 a San Lázaro en un partido de trámite que cerró la jornada dominical. Los mauricianos cierran la serie regular con foja de 8- 2, mientras que San Lázaro termina con marca de 5-5 también planean firmar con la franquicia, señalaron las fuentes.