Listin Diario Logo
19 de julio 2019, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 29 de junio de 2019

Béisbol

Academia La Javilla realiza homenaje a Miguel Franjul y Vitelio Mejía en apertura de su torneo de verano

Franjul realiza el lanzamiento de honor que dejó inaugurado el evento en que participan 42 equipos

  • Academia La Javilla realiza homenaje a Miguel Franjul y Vitelio Mejía en apertura de su torneo de verano

    Miguel Franjul, Director del Listín Diario y Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol al momento de recibir sendas placas en la apertura del torneo de la Academia la Javilla, Figuran John Carmona, Yerik Pérez, de MLB, Leo Corpora, Editor Deportivo de El Nacional y Rafael Castillo.

SANTO DOMINGO

 La Academia La Javilla inauguró este sábado su Torneo de Béisbol de Verano con la participación de 42 equipos en 11 categorías y una dedicatoria especial al Medio Ambiente.

La Academia rindió también un homenaje al licenciado Miguel Franjul Bucarelly, director del periódico Listín Diario; y al licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

La actividad inició con el desfile de los equipos al compás de una marcha interpretada por la Banda de Música de la Armada Dominicana, dirigida por Luis Vásquez.

Las banderas Nacional y de la Academia La Javilla fueron izadas por Yerik Pérez, director de la oficina de Major League Baseball en República Dominicana, y Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, respectivamente.

La bendición del acto estuvo a cargo del Héctor Cruz Berroa, diácono permanente de la Diócesis de Santo Domingo; mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Rafael Castillo, director de Gestión Humana de la Academia.

Castillo destacó la necesidad de cuidar el medio ambiente, exhortando a los presentes a asumirlo como una prioridad.

John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, tuvo las palabras centrales del acto, destacando la presencia de los licenciados Miguel Franjul Bucarelly y Vitelio Mejía, a quienes se les rindió un homenaje.

“He crecido admirando el trabajo del señor Franjul, como comunicador  y del licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, por eso hoy le estamos reconociendo”, dijo Carmona.

Luego de recibir una placa de reconocimiento, Franjul recordó sus años de juventud, cuando formó parte de la Liga la Javilla, jugando para el equipo de los Piraticas de Vivo Carmona.

“Yo tenía unos 12 años cuando comencé a jugar en esta liga, junto a ese gran maestro, Vivo Carmona”, expresó Franjul, quien estuvo acompañado de su esposa Wendy Santana y su hija Marcelle Franjul.

Dijo además sentirse orgulloso de haber pertenecido a esa entidad, al ver el crecimiento que ha experimentado y el trabajo que realiza.

Vitelio Mejía, al agradecer el reconocimiento, destacó la labor que realiza la Academia La Javilla, y de manera especial la integración de los padres de los niños que militan en ella.

Luego el niño Adrian Peralta tomó el juramento a los atletas.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Miguel Franjul, quien tuvo como receptor a Yerik Pérez y como bateador actuó Vitelio Mejía. Leo Corporán fue el árbitro.

   Los uniformes de los 42 equipos participantes fueron donados por la Fundación Vivo Carmona.