Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGENTE LIBRE

Kemba Walker le informa a los Hornets que firmaría con los Celtics

Kemba Walker sustituiría a Kyrie Irving en los Celtics

Kemba Walker sustituiría a Kyrie Irving en los Celtics

La última vez que Kemba Walker jugó para un equipo en Nueva Inglaterra, le entregó un campeonato.

Los fanáticos de Boston solo pueden esperar que se repita. Una persona con conocimiento de la situación dijo este sábado que Walker le informó a los Charlotte Hornets su intención de firmar con los Boston Celtics una vez que inicie la agencia libre este domingo en la NBA en el movimiento de jugadores termine el 6 de julio.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque ninguno Walker ni los Hornets revelaron públicamente ningún detalle. El Charlotte Observer informó por primera vez que Walker había informado a los Hornets de su decisión. Walker puede reunirse con los Celtics el domingo después de las 6 p.m., y cuando lo haga, probablemente estará de acuerdo en un acuerdo de $ 141 millones por cuatro años, lo máximo que Boston puede ofrecer. Charlotte podría haberle ofrecido a Walker el llamado "superaxial" de $ 221 millones en cinco años.

A principios de este mes, Walker dijo que estaría dispuesto a tomar menos que la figura de supermax para ayudar a Charlotte a construir una lista y dijo que su "primera prioridad" en la agencia libre serían los Hornets. Pero en medio de informes que decían que la oferta de los Hornets ni siquiera llegaba a los $ 170 millones, Walker claramente dirigió su atención a otra parte, como dijo. "No estoy diciendo que voy a firmar con ellos. ... Si no funciona, definitivamente estoy preparado para jugar en otro lugar ", dijo Walker a principios de este mes.

Boston resultó ser ese otro lugar. Es un ajuste natural en múltiples niveles. Los Celtics se han estado preparando para perder al armador estrella All-Star Kyrie Irving, y ahora tienen un All-Star tres veces en Walker para deslizarse en el punto inicial.

Y Walker jugó su baloncesto universitario en Connecticut, a menos de 90 millas de Boston y aún es venerado después de llevar a los Huskies al título de la NCAA 2011. UConn venció a Butler, entrenado por el ahora entrenador de los Celtics, Brad Stevens, en ese juego de campeonato. La salida de Walker será un gran golpe para los Hornets, quienes, a menos que se logre una firma y canje tardío, lo que no parece probable, perderán a su jugador franquicia por nada.

La partida de Walker se produce pocas semanas después de que el armador de reserva Tony Parker, el destacado jugador de San Antonio que jugó con Charlotte la temporada pasada, anunció su retiro de la NBA.

Tags relacionados