Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÜTBOL

Holanda vence 2-0 a Italia y avanza a semis en mundial femenina

Jugadoras de Holanda festejan el triunfo alcanzado este sábado

Jugadoras de Holanda festejan el triunfo alcanzado este sábado

VALENCIENNES, Francia (AP) — La procesión Naranja llegará a semifinales de la Copa del Mundo para mujeres por primera vez.

El desfile de hinchas, cubiertos de pies a cabeza de naranja, la banda de vientos _ y, por supuesto, las especialistas en tiros libres en la cancha.

En una tarde sofocante en el nordeste de Francia, Holanda anotó un par de goles de cabeza en remates de sendos tiros libres de Sharida Spitse para vencer a Italia 2-0 en cuartos de final.

Vivianne Miedema anotó el primero a los 70 minutos, su 61er gol en 80 actuaciones con Holanda. Stefanie van der Gragt anotó el segundo 10 minutos más tarde.

Seis de los últimos ocho goles se han producido a balón parado en esta Copa del Mundo, apenas la segunda vez que Holanda participa en el torneo. Cuatro años atrás solamente llegaron a octavos de final, pero sentaron las bases para ganar el campeonato europeo en el 2017.

Las holandesas se miden en semifinales con Suecia el Lyon el miércoles, un día después de que Estados Unidos de Inglaterra juegan la otra semifinal en el mismo estadio.

Tags relacionados