Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SEMIFINALES

Argentina buscará colocar tres atacantes ante Brasil

Jugadores de Argentina durante una fase de sus entrenamientos con miras a su choque frente a Brasil

Jugadores de Argentina durante una fase de sus entrenamientos con miras a su choque frente a Brasil

Argentina y su equipo en reconstrucción evidenciaron innegables señales de mejoría en sus últimos dos partidos de la Copa América ante Qatar y Venezuela, tonificada por un plan táctico en el que apeló a tres hombres en punta. Pero la formación ofensiva que dejó buena renta no tiene garantía de que se repite en la semifinal contra Brasil el martes.

La gran duda para el técnico Lionel Scaloni en el “superclásico” sudamericano en el estadio Mineirao en Belo Horizonte pasa por mantener o no al tridente conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

“Vamos haciendo cambios de acuerdo a lo que necesitamos. Estamos abiertos a todo”, dijo Scaloni tras la victoria 2-0 ante Venezuela por los cuartos de final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. “Que no repitamos formación es anecdótico. Son pocos los que repiten. La virtud está en creer que todos pueden aportar”.

“No hay que tenemos al máximo rival enfrente, porque agranda la leyenda”, añadió.

Scaloni ha hecho modificaciones en cada partido desde que tomó las riendas de la Albiceleste tras el Mundial de Rusia el año pasado.

Los que se insinúan fijos son los tres de arriba, claves para que Argentina se encuentre en el cuarteto final.

Messi es intocable, pese a que la estrella del Barcelona reconoció que no ha tenido un buen nivel en la Copa América. El veterano Agüero viene de una gran temporada en el Manchester City, autor de un magnífico gol en el triunfo 2-0 ante Qatar y participante en la gestación de los dos tantos contra Venezuela. Tras apoderarse de un puesto entre los titulares, Martínez ha marcado dos goles en los últimos dos partidos y es el mimado del momento.

El atacante de 21 años no ocultó su sorpresa, al igual que muchos hinchas, cuando fue reemplazado por Ángel di María en la segunda mitad del duelo ante Venezuela. Di María, quien inició la Copa América como titular, ingresó para blindar el mediocampo y abortar el empeño de remontada de la Vinotinto. El jugador del Paris Saint-Germain recibió elogios por parte de Scaloni.

“Creo que el ingreso de Angelito, que es un chico para resaltar porque está siendo de los que más trabajan y no estaba jugando”, dijo Scaloni. “Estuvo bien. Nos puede dar mucho. Es desequilibrante, de primerísimo nivel”.

Pero el planteamiento argentino le ofrece a Brasil la oportunidad de abrumar a sus rivales en el medio, donde podría inclinar la cancha con los talentosos pasadores Arthur y Philippe Coutinho.

Scaloni también podría ser más cauto, sacrificando a Lautaro o al “Kun” Agüero para darle pista a los mediocampistas Giovani Lo Celso y Marcos Acuña.

Tras afirmar que los jugadores de arriba “tenemos que ayudar defensivamente”, Messi deslizó que Argentina deberá cuidar su retaguardia y apelar a la contra ante Brasil.

“Yo respeto a Brasil, sabemos lo que significa, más siendo locales”, comentó Messi. “Son muchos jugadores con el mismo técnico, la misma idea”.

Tags relacionados