Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Soto da jonrón 14 en triunfo de Nacionales

Juan Soto expande sus brazos luego de disparar su vuelacercas 14 de la campaña .

Juan Soto expande sus brazos luego de disparar su vuelacercas 14 de la campaña .

Anibal Sánchez venció a su ex equipo por su tercera victoria en cuatro aperturas, el dominicano Juan Soto bateó su 14to jonrón de la temporada y los Nacionales de Washington vencieron a los Tigres de Detroit 3-1 anoche.

Sánchez (4-6), quien tuvo foja de 46-49 para los Tigres de 2012-17, se enfrentó a su antiguo equipo por primera vez. Permitió seis hits y ponchó a ocho en seis entradas.

Fernando Rodney lanzó el noveno y registró su primer salvamento de la temporada. A Daniel Norris (2-7) se le retiró el juego después de cinco entradas con un corte en su pulgar de lanzamiento.

Soto abrió el marcador en la segunda entrada con un jonrón de 418 pies en los asientos del jardín derecho.

Soto pegó su jonrón por los Nacionales, anotó dos, Victor Robles se fue de 4-1 y Jeimer candelario bateó de 5-2.

Texas 5 Rays 0 (AP) ST. Petersburg.

Lance Lynn recetó 10 ponches a lo largo de ocho innings en pelota de tres hits y los Rangers de Texas blanquearon el viernes 5-0 a los Rays de Tampa Bay para sumar su sexta victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada.

Lynn (10-4) permitió a un solo corredor llegar a la tercera base. El derecho contuvo a Tampa Bay sin imparables desde que se colocó con dos outs en el segundo episodio hasta que el dominicano Willy Adames inició el octavo con un doblete.

El derecho dominicano José Leclerc completó la labor de tres hits por los Rangers, que ascendieron a un empate por el primer puesto de comodín de la Liga Americana con los Rays en marca de 46-36.

Texas tomó una ventaja de 3-0 en la segunda entrada con un doblete impulsor del venezolano Rougned Odor y un doblete de dos carreras del dominicano Ronald Guzmán a lanzamiento del abridor venezolano Yonny Chirinos (7-4).

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 4-3 con anotada e impulsada, Elvis Andrus de 3-1, y Asdrúbal Cabrera de 3-0 con anotada. Los dominicanos Guzmán de 4-1 con dos producidas, Nomar Mazara de 2-0 con par de anotadas, y Danny Santana con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Rays, los cubanos Guillermo Heredia de 3-0, y Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Adames de 3-1.

Orioles 13 Indios 0 (AP) Baltimore.

Los Orioles de Baltimore dieron al traste con el regreso de Mike Clevinger de la lista de lesionados, anotando siete carreras tempranas frente al lanzador derecho anoche en un triunfo 13-0 ante los Indios de Cleveland.

Chance Sisco bateó un jonrón y tuvo cinco carreras impulsadas para los Orioles, quienes acumularon una ventaja de 8-0 en la segunda entrada y lograron su segunda victoria en 15 juegos.

Con una victoria el sábado, Baltimore tendrá su primera racha ganadora desde el 4 al 6 de mayo y capturará su primera serie desde el 22 al 24 de abril.

Al igual que Clevenger, el abridor de Baltimore John Means (7-4) se activó de la lista de lesionados (hombro) para lanzar en este juego.

El fue mucho más exitoso, el zurdo permitió un imparable y una caminata con cinco ponches en cinco entradas.

Por los Orioles, Jonathan Villar de 3-1 y anotó tres, Hansel Alberto de 5-2 incluido un doblete. Por los Indios carlos santana de 4-0.

Azulejos 6 Kansas 2 (AP) Toronto.

Eric Sogard bateó un jonrón en la séptima entrada, Lourdes Gurriel Jr. conectó un jonrón dos veces por segundo juego consecutivo de jonrones y Toronto Blue Jays rompió una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria 6-2 sobre Los Reales de Kansas City el viernes.

Randal Grichuk agregó un jonrón de dos carreras para Toronto, que ganó su segundo partido consecutivo en casa luego de una racha de siete derrotas consecutivas.

Gurriel Jr. bateó un jonrón de dos carreras contra Danny Duffy en el sexto y agregó un disparo en solitario contra Wily Peralta en el octavo, el cuarto juego de jonrones de su carrera. Gurriel Jr. también bateó un jonrón dos veces en la derrota del miércoles en el Yankee Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr se fue en blanco en cuatro turnos, al igual que Teoscar Hernandez.

Tags relacionados