Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET DISTRITAL

Gerardo Suero anota 19 en triunfo de MB

Gerardo Suero, del Mauricio Báez, intenta pasar el balón sobre la defensa de Braulio de la Cruz, de Los Prados.

Gerardo Suero, del Mauricio Báez, intenta pasar el balón sobre la defensa de Braulio de la Cruz, de Los Prados.

El club Mauricio Báez se alzó este viernes con su séptimo triunfo para ganar la serie regular del grupo A del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional 2019, después de derrotar 79-76 a Los Prados, en el primer partido del doble choque del certamen, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con siete victorias y dos derrotas, el Mauricio se convierte en el único equipo que llegará a esa cantidad de ganados en su grupo A, además es el primero en todo el torneo que arriba a esa cifra.

La escuadra de Villa Juana tenía asegurado su boleto a la serie semifinal cuando el pasado miércoles se impuso 94-78 sobre San Carlos, y en el que arrastró a los playoffs al club San Lázaro que se impuso ese mismo día 91-75 a los pradenses (2-7).

Los equipos perdedores de ese día quedaron descalificados y sólo les resta completar el calendario regular que para el grupo A culmina el domingo, en la jornada de cuatro partidos.

Es la cuarta serie al hilo de semifondo que logra el conjunto mauriciano desde su retorno al basket superior en 2016, y que se extendió al 2017-18 y ahora el 19, en el que acumulan dos campeonatos distritales (2016-18).

Los playoffs del basket superior distrital será un todos contra todos entre los cuatro primeros conjuntos que de los grupos A y B, que inicia el jueves 4 de julio, con dos choques a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Los campeones vigentes del club Mauricio Báez se valieron de la ofensiva del estelar Gerardo Suero, quien anotó 19 puntos y dio cuatro asistencias, Gregorio Adón 12 tanto y cuatro rebotes, y Juan Miguel Suero aportó 10 unidades, ocho balones atrapados y repartió cinco asistencias.

El Mauricio incorporó este viernes a su plantilla al refuerzo norteamericano de origen nigeriano, Tai Odiase, quien marcó cuatro puntos y sumó siete rebotes. Odiase sustituyó el estadounidense Bryan Williams.

Por Los Prados se destacó Carlos Rivera con 26 puntos y siete rebotes, Melvin Richardson 11 y nueve pelotas capturadas, y Alejandro Quezada (Eliú) logró 11 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.

SEPA MÁS Próximos partidos del TBS Cartelera. El TBS del Distrito Nacional 2019 descansa este sábado y sigue el domingo con cuatro encuentros. A las 11:00 de la mañana, se medirán Los Prados ante San Carlos, y dos horas más tarde, Huellas del Siglo contra Bameso, en el primer bloque. Para el segundo bloque de las 5:00 de la tarde, chocarán El Millón vs Rafael Barias, y a las 7:00 de la noche, San Lázaro juega con Mauricio Báez.

Juan Miguel Suero busca anotar dos puntos en el partido que su equipo se impuso a los Prados de manera apretada. /CORTESÍA TBS

Tags relacionados