Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 04:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 27 de junio de 2019

Dedicatoria

La Javilla hará un homenaje a Vitelio y Franjul

  • La Javilla hará un homenaje a Vitelio y Franjul

    John Carmona al momentod e pronunciar las palabras centrales en el encuentro.

Santo Domingo, RD

La Academia La Javilla dedicará su Torneo de Béisbol de Verano 2019, a la defensa del Medio Ambiente.

El anuncio lo hizo ayer en rueda de prensa John Carmona, presidente de la entidad, quien informó además que en la justa participarán 800 niños, repartidos en 42 equipos  y 11 categorías.

“Queremos contribuir  a que las personas tomen conciencia sobre la necesidad de conservar y cuidar el medio ambiente”, dijo el joven dirigente deportivo para explicar el por qué de la dedicatoria.

Carmona dijo que los niños participantes tienen edades que van desde los 5 hasta los 16 años.

El torneo, uno de los más importantes que realiza anualmente la Academia La Javilla, será inaugurado el próximo sábado  (29 del presente mes) en las instalaciones de la entidad ubicada en el sector El Pensador, de Villa Duarte.

Carmona reveló que durante el acto inaugural serán homenajeados el licenciado Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario y quien fuera jugador de la Academia La Javilla; así como también el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Diversas personalidades han sido invitadas a la actividad, entre las que se encuentran directores de los principales medios informativos del país.

Los partidos
Al hablar sobre el aspecto técnico, John Carmona informó que cada equipo jugará 30 partidos, siendo los días de juegos de lunes a domingo, en tres tandas. “Cada mes se escogerán los jugadores más destacados de cada categoría y serán premiados con libros los que tengan las mejores notas.