Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACIÓN

Estrella y Rodríguez elegidos en Santiago Atletas del Año

Los atletas del año, Víctor Estrella y Katherine Rodríguez, quien fue representada por su padre, son premiados por Vitelio Mejía; Erick Williams, y Américo Cabrera.

Los atletas del año, Víctor Estrella y Katherine Rodríguez, quien fue representada por su padre, son premiados por Vitelio Mejía; Erick Williams, y Américo Cabrera.

El tenista profesional, Víctor Estrella y la mundialista taekwondoista, Katherine Rodríguez, ganaron los máximos galardones en la gala, El Atleta del año de Santiago, que realizó, anoche, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) en el Gran Teatro del Cibao. Laa artista Steffany Constanza, electrizó a los presentes con su actuación.

Para quedarse con el gran galardón masculino, que, además de la estatuilla, otorga 25 mil pesos en premio, Estrella, ganador en tenis de campo profesional, consiguió medalla de oro individual, en dobles y en mixtos, en los juegos deportivos, Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, Colombia, asimismo, participó con éxitos en el Abierto de Australia, Roland Garros de París y en el Abierto de Estados Unidos.

En el premio, sus rivales fueron, el baloncestista, Víctor Liz; el tirador olímpico, Eduardo Lorenzo y el jinete, Mícalo de Jesús Bermúdez, de ecuestre.

Mientras que, Katherine Rodríguez, quien acaparó el galardón femenino con los mismos premios, luego de ganar en su disciplina, taekwondo, consiguió hacer historia a nivel mundial, logrando lo siguiente:

Medalla de oro en el clasificatorio Centroamericano de Monterrey, México; oro, en el Open Mixto de Monterrey, México; plata, en el Open Panamericano de Spokane, Washington, Estados Unidos; oro, en los juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe, de Medellín Colombia; bronce en el Open de San José, Costa Rica; quinto lugar, en el Grand Prix de Moscú Rusia y bronce en el mundial militar, de Río de Janeiro, Brasil.

Para conseguir el galardón que otorga la ACDS, tuvo de rivales, a Madelyne Rodríguez, Daysi Montes de Oca y Eva Brito.

Premios especiales: Premio Aníbal Medina al propulsor deportivo del año, Juan Elías Pérez; premio Don José León Asensio al empresario propulsor deportivo, Augusto Reyes Vargas; entrenadores del año, Iván Lamorú, de gimnasia y Domingo -Jimmy- Rodríguez, de atletismo; dirigente del año, José -Chichilo- Cordero, de béisbol; Asociación del año, Baloncesto de Santiago; novatos del año, Rubén Jiménez, de tiro con arco y Mícalo de Jesús Bermúdez, de ecuestre y árbitro del año, Paola Cuello, de baloncesto.

SEPA MÁS. Apertura de la ceremonia Bendición. Para iniciar el acto, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, de la Arquidiócesis de Santiago, dijo una oración religiosa, el discurso central estuvo a cargo de Américo Cabrera, presidente de la ACDS, en el mismo, la juvenil artista, Steffany Constanza, presentó un show- espectáculo.

Américo Cabrera y Kalil Haché, premian a los Novatos del Año Mícalo de Jesús Bermúdez y Rubén Jiménez.