Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Estamos obteniendo mejor resultado del uso de los recursos”

Desde su llegada al Ministerio de Deportes, Danilo Díaz estableció un nuevo modelo.

Desde su llegada al Ministerio de Deportes, Danilo Díaz estableció un nuevo modelo.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, exhibe como “un gran logro” el haber establecido una nueva política en la distribución de los recursos que reciben las federaciones deportivas nacionales.

Señala que el resultado de este nuevo modelo “ha sido evidente”, señalando los éxitos obtenidos en el deporte en los últimos años, entre estos las 107 medallas alcanzadas el pasado año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

También plantea que “las federaciones que trabajan” están recibiendo más dinero que antes y que a cada una de las más de 30 federaciones se les entregan fondos para cubrir sus cargas fijas y que el apoyo a sus eventos se discuten periódicamente.

Díaz refiere que se ha establecido un sistema cuatrimestral donde las diferentes federaciones plantean sus programas de actividades y se discuten con estas sus presupuestos y prioridades.

“Una de las cosas que hicimos cuando llegamos (a la administración del Ministerio de Deportes) fue tratar de modificar el modelo de inversión de las asignaciones a las Federaciones” Deportivas Nacionales, dijo Díaz, durante su participación en el Café Deportivo del Deporte Listín Diario.

Recordó que desde que llegó al Ministerio de Deportes se reunió con los representantes de las federaciones y dejó claro que el organismo deportivo “no viene a ser suplidor de lo que ustedes demandan, sino que viene a trabajar con ustedes (las federaciones)”.

Díaz fue enfático al precisar que al cambiar el modelo, “dándole lo básico”, porque se establecieron los gastos indispensables fijos que era un 30 por ciento de lo que recibían y esos se les está dando rigurosamente, medida que fue rechazada al principio.

Puertas de accesos serán intervenidas Los accesos al centro olímpico Juan Pablo Duarte serán intervenidos por el Ministerio de Deportes, dijo Danilo Díaz Vizcaíno. El proyecto incluye la remodelación de las entradas.

“El acceso al Centro Olímpico será controlado, con brazos para entradas y salidas de vehículos”, afirmó de forma categórica, indicando que ello garantizaría un mayor control de todo el que entra y sale de ese complejo.

Dejó abierta la posibilidad de que se cobre por el tiempo que se esté utilizando el parqueo “como una forma de que sea sostenible el mantenimiento”.

El centro olímpico Juan Pablo duarte tiene casi medio siglo de haberse creado con el complejo de instalaciones que acogieron las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974.

Desde entonces ese complejo ha sufrido transformaciones, creando nuevas instalaciones (un moderno pabellón de voleibol, también pabellones para ajedrez, de judo, lucha olímpica, racquetbol, Wshu, estadio de béisbol menor y mini parques infantiles), en adición a las originales (complejo acuático, palacio de los deportes, estadio olímpico, velódromo, el viejo pabellón de voleibol, uno de gimnasia que fue convertido en combate, las canchas abiertas, canchas de tenis y los estadios de softbol y béisbol).

Otras instalaciones no menos importantes levantadas en el complejo es un edificio que aloja el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el Museo del Deporte Dominicano y el pabellón de esgrima. No menos importantes son los gimnasios de boxeo y levantamiento de pesas, así como una cancha de voleibol de playa que operan alrededor de los pabellones de voleibol.

Tags relacionados